Un incidente entre hinchas terminó con disparos con una “tumbera”
Barrio Sarmiento

Un incidente entre hinchas terminó con disparos con una “tumbera”

La Policía apresó a un sospechoso y secuestró un arma de fuego en la casa de una vecina.
24/10/2017
L

as diferencias entre vecinos por ser simpatizantes de los clubes Central Córdoba y Mitre generaron ayer un nuevo enfrentamiento. Ocurrió minutos después de la una de la tarde en San Luis, entre Chasqui y Vicente Salto, del barrio Sarmiento de la ciudad Capital.
La batahola involucró a varios sujetos, uno de los cuales realizó varios disparos con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, indicaron fuentes policiales. El hecho generó la intervención del personal de la División Prevención de las zonas Centro y Sur, además de la Comisaría Tercera.
La llegada de los uniformados generó que algunos individuos se dieran a la fuga, mientras que otros iniciaron un ataque a pedradas contra los policías y las unidades móviles.
En esa circunstancia, uno de los protagonistas realizó disparos con una “tumbera”, por lo que se inició una persecución. El sospechoso ingresó por varias casas de la zona y rodearon la cuadra, hasta que fue aprehendido sobre calle San Luis. El sujeto fue identificado como Tomás Contreras Umaño, de 18 años, domiciliado en San Luis 1.991 casi Chasqui del citado complejo habitacional.
El personal realizó un rastrillaje por las viviendas que el sospechoso pasó y logró ubicar una “tumbera” en el fondo de un domicilio de Chasqui 671 casi San Luis. Los uniformados comprobaron que en el caño había un cartucho, calibre 12, que al parecer había sido ejecutado y otro sin utilizar al lado del arma de fuego.
El sospechoso quedó aprehendido en la Comisaría Tercera.
Las averiguaciones policiales establecieron que los otros protagonistas del incidente serían miembros de una familia de apellido Banegas, quienes residen en Vicente Salto, entre San Luis y Granadero Saavedra, aunque no pudieron ubicarlos en la casa ni en la zona, señalaron fuentes ligadas con la causa judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento