Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Decoración

¿Qué son los jardines minimalistas?

Si lo que buscamos es que sea un espacio de paz y descanso, este estilo puede ser una gran opción. Dejando a la vista únicamente espacios diáfanos que aportan sencillez.

Los jardines tipo minimalista se basan en líneas simples, con poca decoración, utilizando colores neutros, como blancos o negros en contraste y los cuales no precisan un gran mantenimiento. Uno de los aspectos a tener en cuenta para diseñar este tipo de jardín es que tendremos que disponer de un espacio amplio, aunque se pueden realizar también en jardines pequeños e interiores.Lo que se deben prescindir es de los elementos superfluos.

Las plantas ocupan en los jardines minimalistas un lugar de igual importancia que el resto de elementos como los muebles, fuentes, suelos de madera o piedra y el resto de la decoración. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu jardín con el estilo minimalista!

 

Características de un jardín minimalista:

Lo primero que debemos hacer para plantearnos el diseño es como siempre conocer exactamente las medidas de las que disponemos en nuestro jardín y terraza. Buscaremos los puntos visuales desde todas las zonas del jardín para visualizar el diseño y luego trasladarlo a un papel.

Este estilo de jardín está mas enfocado a la decoración que a la jardinería por lo que podemos optar por utilizar césped artificial el cual no precisa un gran mantenimiento.Pero siempre tengamos en cuenta que en un jardin minimalista …menos es más! Además por lo general estos jardines son diseñados para que tengan un mínimo mantenimiento.

El tipo de suelo para jardines y patios minimalistas podría ser con madera, tarimas o suelos realizados con piedras planas o buscar azulejos de exterior de tonos oscuros, para realzar el color verde del césped. No debemos olvidar dejar una zona para plantas y flores de vivos colores. El agua como elemento de relajación se utiliza mucho en los jardines minimalistas japoneses y orientales, por lo que podríamos realizar un pequeño cauce de agua o instalar una pequeña fuente en un rincón.

 

¿Cómo decorar un jardín minimalista?

El mobiliario para decorar jardines minimalistas puede llevarse a la mínima expresión. Una opción podría ser realizar algún tipo de banco de madera en un lado del jardín o terraza donde dispongamos de una agradable sombra para las épocas de mayor calor. Igualmente si tenemos una zona donde el sol incide en muchas horas, podríamos aprovechar para instalar un pequeña pérgola y una pequeña mesa con sillas.

Este tipo de jardín, terraza o patio no solo es para disfrutarlo de día, sino que por la noches también puede ser un lugar para estar. Una iluminación adecuada, con focos a contraluz, iluminando las paredes y con algún foco de tierra si hemos realizado algún pasillo, aportarán la iluminación suficiente para disfrutarlo de noche. Tu jardín deberá tener la mayor cantidad de luz natural posible evitando las posibles sombras del ambiente. La luz natural es la mejor luz que existe para transmitir calma y paz. Por ejemplo si tienes un jardín interior podrías considerar la posibilidad de incorporar una cúpula o una puerta de cristal para que pase toda la luz.

En un jardín minimalista no se suma, se restan elementos de forma adecuada pero de tal manera que cuando esté acabado de decorar la sensación de bienestar y confort sean extremos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso