Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Europeas

Alemania e Inglaterra, con boleto en mano

Los campeones del mundo vencieron por 3-1 a los irlandeses, de visitantes. Los ingleses derrotaron por 1-0 a Eslovenia. Goleada de Polonia ante Armenia.

Alemania, vigente campeón mundial, derrotó a domicilio a Irlanda del Norte (1-3) y aseguró matemáticamente su clasificación al Mundial de Rusia, a falta de una jornada.

 

Los alemanes completan así nueve victorias en nueve partidos de la fase clasificatoria, mientras que los irlandeses encajaron su primera derrota en casa.

 

En el minuto 2, Sebastian Rudy abrió el marcador con un remate desde 25 metros que entró por una escuadra de la portería de McGovern. A los 21’ Wagner logró el gol del que había estado ya cerca con un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, a pase del capitán Thomas Müller.

 

El partido era un monólogo de Alemania, pese a una ocasión que tuvo Irlanda del Norte en el minuto 39 en los pies de Corry Evans.

 

En la segunda parte Irlanda del Norte mejoró y Alemania bajó el ritmo, pero le bastó para el tercer gol, marcado en el minuto 86 por Kimmich con un disparo con la pierna derecha. En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó por medio de Maginnes.

 

En tanto, Inglaterra selló su clasificación a Rusia tras imponerse por 1-0 a la de Eslovenia con un gol de Harry Kane en el tiempo de prolongación que no pudo ocultar la falta de brillantez del conjunto inglés.

 

Incapaz de dotar del más mínimo ritmo a la circulación de balón, el juego de Inglaterra no tardó en convertirse en un intranscendente rondo, totalmente estéril a la hora de generar el más mínimo espacio en la bien posicionada defensa eslovena.

 

Polonia (22 puntos) necesita un empate en la última jornada para volver a disputar un Mundial tras casi 12 años. El elenco polaco aplastó a Armenia (6), como visitante, por 6-1.

 

Dinamarca (19) ganó 1-0 en un mano a mano clave frente a Montenegro (16), como visitante, y se consolidó en zona de repechaje.

 

Otros resultados: Malta 1 - Lituania 1; República Checa 2 - Azerbaiyán 1.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso