Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Con disertantes de primer nivel

Se realizó la presentación de la Federación Internacional de Educación Física Santiago Del Estero

Con importantes actividades hoy en el polideportivo Provincial.

Se realizó la presentación de la Federación Internacional de Educación Física Santiago Del Estero hoy en el salón principal del polideportivo Provincial, con la presencia del Lic. Nestor Colaza, delegado de la Federation Internationale D’ Education Physique (Fiep); el señor Alejandro Bianco, Tesorero; el Prof. Fernando Duró Secretario Olímpico y Julio Morales Delegado local.

 

La misma fue mediante una disertación a cargo del Lic. Colazo donde explicó los objetivos de esta Federación, detalles de lo que será su reestructuración y Ejecución de Proyectos Educativos y Deportivos, entre los temas principales a tratar, la cual se extenderá de 9 a 13 horas. Esta primera jornada del viernes contó con un buen marco de asistentes, entre deportistas, estudiantes de educación física, profesores de distintintos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario y representantes de algunos clubes.

 

Por la tarde, a partir de las 14.30, Alejandro Bianco expondrá el tema Deporte y Salud Escolar, que es un tema bastante amplio y abarcativo, de gran interés en nuestra provincia. En tanto, las actividades continuarán mañana con una charla a cargo del profesor Fernando Duró y José Josami.

 

Para nosotros es un orgullo poder realizar estas actividades aquí en nuestra provincia y además contar con la presencia del Licenciado Colazo y Alejandro Bianco, que son los artífices principales de esta reestructuración de la Federación Internacional de Educación Física. Nosotros vamos a acompañar desde nuestro lugar todas las actividades que se realicen. También vamos a acompañar el desarrollo del deporte de nuestra provincia que realmente en este último tiempo es impresionante, con una gran infraestructura que sorprendió de la mejor manera a los delegados internacionales”, expresó el profesor Julio Morales.

 

Los organizadores de la Federación Internacional de Educación Física local agradecieron a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora; al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; y al titular de la Subsecretaría de Deportes provincial, Carlos Dapello; por su permanente apoyo al deporte santiagueño. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso