Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de la Capital

Reforzarán el control a transportes escolares sobre seguridad e higiene

Los vehículos que sean detectados en infracción serán sacados de circulación y multados.

Agrandar imagen transportes
transportes Crédito: Habría algunos transportes que no cumplen con los requisitos exigidos.

En un trabajo conjunto entre las Direcciones de Tránsito y Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se reforzarán los controles de los transportes escolares que prestan servicio en la ciudad Capital.

 

“Desde la Dirección de Tránsito los habilitamos una vez al año, pero eso no significa que en el transcurso del año de habilitación no podamos hacer las inspecciones del caso”, manifestó el director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández. Además citó que supervisará que los celadores que, se encargan de subir y bajar los chicos, tengan los seguros correspondientes.

 

Informó que, teniendo en cuenta ciertos rumores, “en principio vamos a controlar si circulan transportes que no fueron habilitados y aquellos vehículos que sean detectados en infracción los vamos a sacar de circulación. En tanto los que sí estén habilitados controlaremos que conserven los requisitos que tenían al momento de la habilitación (cantidad de butacas, medios de seguridad, presencia de un celador, seguros y certificados de buena conducta)”. Agregó que a esto le sumarán la actividad de Calidad de Vida que es determinar si esas unidades reúnen las condiciones de salubridad e higiene que corresponde para trasladar a los chicos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso