Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue en plaza Libertad

Banderazo por la nueva ley de HIV y ETS

El proyecto, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Salud desde mediados de junio, pero debe ser tratado antes de que terminen las sesiones ordinarias.

Un “banderazo” para reclamar el “tratamiento inmediato” del proyecto de nueva Ley de HIV, hepatitis virales y Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) en las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la cámara baja se realizó el pasado el pasado miércoles en plaza Libertad.

 

La concentración fue a las 18 y estuvo convocada por 45 organizaciones entre colectivos de la diversidad sexual, personas viviendo con HIV y mujeres. Las asociaciones Attta, Ammar, Huarmis, Nockanchis, Red diversa positiva Banda, Rap+ 30 red de adultxs positivxs y Divas son algunos de los que trabajan en Santiago del Estero.

 

El proyecto, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Salud desde mediados de junio, debe ser tratado antes de que terminen las sesiones ordinarias en el resto de las comisiones para que no pierda estado parlamentario.

 

Trabajo conjunto

 

“Este proyecto de ley refleja el trabajo conjunto sistemático y democrático que viene llevándose a cabo desde hace más de tres años, reuniendo los aportes y la participación de la sociedad civil, instituciones de la sociedad científica, organismos internacionales y de actuación estatal nacional y provincial”, expresó el Frente sobre la iniciativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso