Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba en el Torneo Federal A

???Me gustó la idea de venir a un club que quiere ser protagonista???

Lo expresó Cristian "Kichu" Díaz, en su visita a El Deportivo de radio LV11. Sueña con ascender con el ???ferro???.

Agrandar imagen Gran arranque.
Gran arranque. Crédito: Cristian ???Kichu??? Díaz visitó el programa El Deportivo de LV11 y contó cómo vivió el debut con triunfo y gol en Central Córdoba.

El defensor Cristian “Kichu” Díaz no iba a ser titular ante Douglas Haig, pero como “saltó” lo de Vera Oviedo (tenía 5 amarillas), Coleoni se inclinó por él para cubrir el lateral derecho. Y el ex Newell’s Old Boys, Banfield y Gimnasia de Jujuy, actualmente en Central Córdoba, no desaprovechó la ocasión. Convenció a todos y hasta marcó el gol del triunfo.

 

—Relatanos cómo viviste la jugada del gol del triunfo...

— Tenía fe que el “Burro” (Ortega) iba a tirar el centro atrás, porque no tenía mucho ángulo para patear al arco. Le grité, pero no sé si me escuchó, fui a buscarla igual y me quedó justa ahí para empujarla. Gracias a Dios terminó en gol. Armamos una linda triangulación por la derecha y la jugada terminó de la mejor manera. Sirvió para que los tres puntos se queden en casa.

 

— ¿Qué sensaciones te invadieron cuando viste que la pelota tocaba la red?

— Fue una alegría inmensa el hecho de convertir otra vez un gol. Es un desahogo importante, ya que habíamos arrancado perdiendo el partido de manera injusta, porque ellos ni siquiera habían pateado al arco. Llevo convertidos cuatro goles en toda mi carrera. Uno en Newell’s, dos en Gimnasia de Jujuy y ahora este en Central Córdoba.

 

— ¿Cómo lo viste al equipo, crees que estarán para dar pelea?

— Al equipo lo vi bien. Con confianza. Nunca dejamos de intentar y eso es lo bueno, pero vamos paso a paso, partido tras partido. Confiamos en nosotros, en nuestro trabajo. Estamos tranquilos porque sabemos que trabajamos bien en la semana, a la espera de la próxima presentación.

 

— ¿Qué cosas influyeron para que decidieras bajar de categoría y venir a Central Córdoba?

— Me convenció el entrenador (Gustavo Coleoni) con su propuesta. Hablamos mucho y nos pusimos de acuerdo rápido. Es una buena propuesta futbolística la que tiene él. Me gustó la idea de venir a un equipo que pretende ser protagonista y que sueña con el ascenso.

 

— ¿Y cómo es Coleoni? ¿Ya lo conocías?

— No, no lo conocía. Me habló y me convenció. Trabaja mucho con todo el grupo, eso está bueno. Estoy muy contento por cómo me recibieron y con todo lo que me encontré en el club.

 

— ¿Con qué club te encontraste?

— Me encontré con un grupo fantástico, de muy buenas personas y buenos jugadores. Conocía sólo a dos, ya que estuve con “El Chaco” (Sánchez) en Gimnasia de Jujuy y con Matías (Pato) en Newell’s. Me recibieron muy bien todos.

 

— ¿Cómo es jugar en el Federal A?

— El domingo fue mi primera vez en un Federal A. Hay mucho más roce que en el Nacional B o que en Primera. Pero está lindo. Nosotros tenemos una idea clara y por suerte la pudimos llevar adelante entre todos, al menos en este primer partido.

 

— ¿Cuál es tu sueño, hoy poy hoy?

— Sueño con ascender con Central Córdoba y, por qué no, volver a jugar en algún club de Primera División. Sé que voy a cumplir ese sueño, pero ahora vamos tranquilos, como dije antes, paso a paso.

 

Repetiría el mismo equipo

 

Central Córdoba trabajó ayer a la mañana en un predio que posee 20 hectáreas y tiene diez canchas de fútbol, en la localidad de El Zanjón.

El entrenador Gustavo Coleoni aprovechó para refrescar conceptos tácticos y para ensayar diferentes ejercicios de presión, en distintos sectores del campo de juego, a la vez que también hicieron ejercicios de definición.

 

Previamente hicieron trabajos físicos y los arqueros fueron exigidos a fondo en tareas específicas a su puesto. Estuvieron presentes, realizando todas las tareas, los futbolistas Diego Jara (el último en sumarse a las prácticas) y Alexis Ferrero, quien está mucho mejor de su golpe, por lo que se estima que será de la partida el sábado ante Sportivo Las Parejas.

 

Por la cabeza del “Sapito” Coleoni pasa poner en cancha el mismo equipo que le ganó a Douglas Haig. Es decir: Taborda; Díaz, Ferrero, Sainz y Sánchez; Vega; Vella, Ramírez, Bucci y Coll; Zbrun. El único que no trabajó ayer fue el colombiano Wilson Palacios Hurtado, quien viajó a Tucumán (Consulado) a gestionar sus papeles para poder ser habilitado.

 

 Dirigirá un chaqueño

 

Central Córdoba visitará el sábado desde las 19 a Sportivo Las Parejas, Santa Fe. El chaqueño Guillermo González será el árbitro, secundado por Mariano Viale (Córdoba) y Matías Córdoba (San Francisco).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso