Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Economía

La caída en el valor del Bitcoin no afectó su propuesta tecnológica

La cotización de la moneda giraba en torno a los 4.900 dólares. Sin embargo, ayer se encontraba en los 3.500.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

La complicada semana del bitcoin, cuyo valor se desplomó hoy por debajo de los 3.000 dólares, representó un descenso de más del 30 por ciento de su cotización desde principios de mes, aunque especialistas consideraron que esto no afecta el potencial de la criptomoneda ni su propuesta tecnológica disruptiva, que es la redefinición del concepto de moneda. 

 

La última caída del valor de la criptomoneda tuvo lugar luego de que ayer BTCChina -el mayor mercado de cambio de la divisa en el gigante asiático- anunciara el cierre de los intercambios de bitcoin en ese país desde el próximo 30 de septiembre, una decisión que hundió el valor de la moneda desde los 4.900 dólares que había alcanzado el 1 de septiembre, aunque ayer repuntaba en torno a 3.500 dólares.

 

“Es importante entender que esto no significa que los intercambios del bitcoin estén prohibidos ya que esta es una decisión unilateral y el bitcoin es mucho más que eso. De hecho, la idea es que sea una moneda independiente del Estado, explicó Rodolfo Andragnes, director de la ONG Bitcoin Argentina, en diálogo con Télam.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso