Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La jueza confirmó el adelanto

???Marito??? Salto: arriban los peritos de la Corte Suprema

Desde mañana tomarán muestras a imputados y sospechosos, tras lo cual harán nuevos cotejos.

La jueza de Transición, Rosa Falco de Raineri, confirmó el adelanto de Nuevo Diario -publicado en exclusivo el 31 de agosto pasado- sobre la llegada de peritos en genética de la Corte Suprema de Justicia, los cuales se constituirán en esta provincia mañana.

 

El objetivo de los especialistas es realizar nuevos hisopados a los imputados en el caso que investiga el brutal crimen de “Marito” Salto, como también a otras personas que fueron mencionadas en las pesquisas, muestras que luego serán cotejadas con los ADN obtenidos en prendas y cadáver del infortunado niño quimilense.

 

Lo que se procura es identificar al o a los autores del abuso sexual que sufrió el menor y de esa manera llegar a quienes lo asesinaron y descuartizaron su cuerpo, es decir la segunda y la tercera escena del aberrante hecho, porque hasta ahora solo está acreditada la primera escena, es decir la desaparición desde la represa.

 

“Son dos peritos médicos especialistas en genética forense, quienes van a extraer muestras de los imputados y de posibles sospechosos, a los que ya se había tomado testimonio, además de extraerles otras muestras en el Laboratorio de Genética del Poder Judicial. Como hay reexamen de las muestras, los peritos vienen a tomar nuevas muestras para volver a procesarlas”, indicó la magistrada.

 

“Permanecerán hasta el miércoles en Santiago y regresarán custodiados por la Policía Aeroportuaria”.

 

Desmiente supuesta pérdida de pruebas

 

En forma categórica, la jueza Falco de Raineri también desmintió trascendidos y publicaciones -que no son de Nuevo Diario- sobre la supuesta pérdida de pruebas en la causa. “No es verdad que eso haya ocurrido. No hubo pérdidas de secuestros ni en la causa ´Marito´ Salto, ni el de Estela López”, a la vez de desvirtuar que se haya receptado declaración a empleados judiciales en torno a tal cuestión. “Las pruebas están bien resguardadas”, remarcó la magistrada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso