Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia acto oficial

Autoridades encabezan festejos por el 133º aniversario de Ojo de Agua

El senador Dr. Gerardo Zamora junto al vicegobernador de la provincia, participan de la ceremonia central en esa ciudad.

En un marco importante de público la ciudad de Villa ojo de Agua celebró su 133 aniversario en un acto encabezado por el intendente Antonio Bitar, acompañado por el vice gobernador de la provincia José Neder, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora y su par la Dra.  Ada de Capellini,  los ministros de Desarrollo Social, Dr.  Ángel Niccolai y de la Producción Ing.  Luis Gelid, intendentes y comisionados de localidades cercanas,  entre otros.

 

En principio el vicegobernador Neder junto al senador Zamora y al intendente Bitar dejaron habilitadas simbólicamente las obras del Parque Paseo Palermo; plazoleta "San Francisco de Asís" en barrio Presidente Raúl Alfonsín; 2.400 metros de cordón cuneta, 600 metros de caminadores, 8000 metros de enripiado de calles y 600 metros de tendido eléctrico correspondientes a la urbanización del Barrio Municipal; el Vivero y la Huerta Municipal, 2 postas sanitarias (una en Barrio Municipal y la otra en Barrio Raúl Alfonsín); la nueva iluminación, instalación de jirafas, batería de sanitarios y el nuevo gimnasio del Polideportivo Municipal; 10 viviendas sociales; 18 cuadras de pavimento de hormigón en calles céntricas; caminador y paseo peatonal en Barrio La Merced; y la nueva iluminación LED en plaza central, calle 27 de Abril y calle 25 de Mayo.

 

Luego, se entronizó a la patrona de la villa,  Nuestra Sra. de la Merced, portada por el Ballet de Ojo de Agua y representantes de agrupaciones gauchas. Inmediatamente,  el coro municipal de la Casa de la Cultura entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para culminar con el momento,  se pidió un minuto de silencio en conmemoración de todos los vecinos fallecidos.

 

Acto seguido el diputado provincial Luis Villavicencio,  le entregó al intendente Antonio Bitar,  la declaración de interés provincial, histórico y cultural por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia del 133 aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua.

 

Luego, la Prof.  Nelly Gallo,  fue la encargada de realizar la reseña histórica de la villa,  recordando que comenzó como "Estancia del Ojo de Agua", y que fue declarada Villa en 1182 y ciudad en 1991.

 

También se entregaron las llaves de las viviendas sociales.

 

El intendente Antonio Bitar,  agradeció la presencia de cada una de las autoridades que lo acompañaron. Se refirió a los empleados municipales como "muy necesarios para poder llevar adelante cada proyecto de esta gestión" y pidió a "todos los ciudadanos que sigan apoyando este proyecto provincial".

 

A su turno,  el senador Gerardo Zamora,  transmitió el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora "quien tiene muchos afecto en esta ciudad y promete venir antes que termine su mandato", dijo el senador y luego destacó la labor y el compromiso de "este pueblo que he visto crecer día a día durante estos últimos 12 años".

 

Cerró los discursos,  el vice gobernador José Emilio Neder,  quien felicitó al intendente Bitar,  por las obras.

 

En medio de unos hermosos fuegos artificiales  se canto el cumpleaños feliz a la ciudad, compartiendo la torta con todos los presentes.

 

Para finalizar, se llevo a cabo el desfile cívico y de fuerzas de seguridad, ya un clásico en la ciudad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso