Villani:
Fútbol

Villani: "Las drogas fueron usadas dentro de la ley"

La lista filtrada por hackers involucra a Tevez, Verón, Samuel, Milito y Heinze.
22/08/2017

Donato Villani, médico de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ante las acusaciones de doping que "las drogas fueron usadas dentro de la ley". La lista de 25 futbolistas filtrada por hackers involucra a Carlos Tevez, Walter Samuel, Diego Milito, Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze.

"Esto no tiene sentido, fueron todas cosas que se hicieron dentro de la ley. En cada caso hubo un certificado de excepcionalidad. El Salbutamol está prohibido, pero en ese momento podías certificar que el jugador lo necesitaba por una afección pulmonar crónica, como Milito", expresó, en diálogo con Olé.

Además, Villani agregó: "Las drogas fueron utilizadas dentro de la ley con certificación de excepción terapéutica. Yo tengo los certificados, como los tiene la FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje y la AFA. Está todo archivado y fue todo dentro de las normas".

Lo publicado por el grupo de hackers denominado Fancy Bears contiene un listado de 25 jugadores que fueron habilitados bajo Exención de Uso Terapéutico (TUE) a utilizar sustancias prohibidas durante Sudáfrica 2010. Así lo estipula la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Ese privilegio se aplica a aquellos atletas que, bajo estrictas indicaciones médicas, requieren el uso de ciertos compuestos inhibidos sin ser castigados. El recurso también fue esgrimido en otros deportes y disciplinas, como por ejemplo el ciclismo y las artes marciales mixtas.

 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento