Así se vivió el “Gran Eclipse Americano” 2017
Ciencia

Así se vivió el “Gran Eclipse Americano” 2017

Conocido como el “Gran Eclipse Americano”, podrá verse en Argentina desde las 16.10 El próximo tendrá lugar el 8 de abril de 2024.
21/08/2017
H

oy se puso en marcha el llamado “Gran Eclipse Americano”, un eclipse de sol que será total en EE.UU. y parcial en Latinoamérica y Europa.

Será el eclipse más documentado en la historia de la astronomía y el primero en los Estados Unidos en la época de las redes sociales. Los espectadores recibirán imágenes gracias al despliegue de 11 naves espaciales, tres aviones de la NASA y más de 50 globos de amplia altitud.

Más de 12 millones de personas presenciaron el evento y aproximadamente otras 7 millones se movilizaron para ser parte del avance.

En vivo

La NASA retransmitió el eclipse en directo desde https://www.nasa.gov/eclipselive, además de su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/NASAtelevision) y de Facebook (https://www.facebook.com/NASA). según la agencia espacial, los más ansiosos podrán recibir las primeras señales desde Madras, Oregón, a las 9:06 (15:06 de Argentina).

La totalidad del eclipse solar se podrá ver a partir de las 10:16 hora local (16:10 de la Argentina) en Lincoln Beach, Oregon. Desde ahí, su sombra se desplazará al este durante casi 90 minutos. Cruzará los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur.

De acuerdo con Twitter, la transmisión permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación con la etiqueta oficial #Eclipse2017 y disfrutar el evento natural a través de sus aplicaciones.

Ubicación
Lincoln Beach, Oregón, EE. UU.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    62%
    8 votos
  • No me gusta
    23%
    3 votos
  • Me es indiferente
    15%
    2 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento