Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Movilidad Jubilatoria

Segundo aumento del año para los jubilados y AUH

El incremento comenzará a regir en septiembre.

El Gobierno nacional anunciará esta tarde en la ANSeS el segundo aumento de haberes del año para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, que comenzará a regir desde el primero de septiembre próximo. 

 

Según informaron oficialmente, los encargados de realizar el anuncio serán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. También estarán presentes el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Desarrollo, Carolina Stanley. El encuentro será a las 15.30 en la sede central de la ANSES, ubicada en avenida Córdoba 720.

 

El incremento se define según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente dos veces al año desde 2009.  La medida beneficiará a más de 8,4 millones prestaciones del SIPA (6,9 millones de jubilaciones y pensiones y 1,5 millones de pensiones no contributivas) y más de 8,9 millones de niños y niñas que perciben Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales, como la AUH por hijo.

 

El Gobierno dio en marzo pasado una suba de del 12,96%, por lo que el haber mínimo pasó a $ 6.394 y el máximo llegó a $ 46.849. La pensión universal por adulto mayor se ubica hoy en $ 5.101. En tanto, la AUH está en $ 1.243 y ayuda escolar anual en $ 1.040. Las asignaciones familiares para trabajadores en actividad se encuentran en la actualidad entre $ 257 y $ 1.243, según el rango salarial. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso