Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Controles

Elecciones: Mas de mil policías custodiarán las escuelas

Ya se encuentra diagramado el operativo para las PASO del próximo 13 .

Agrandar imagen Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

 

Además, se recargará al 100% al personal de las diferentes reparticiones policiales para garantizar el normal desarrollo del escrutiño. Los controles se intensificarán desde el día viernes a fin de dar cumplimiento a las distintas normativas del Código Electoral Nacional.

 

Más de 1000 efectivos de distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero estarán afectados al operativo de seguridad para las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.

 

En tal sentido, la Jefatura Central de Policía se encuentra trabajando activamente con los organismos nacionales a los fines de diagramar y definir lineamientos de actividades en las PASO 2017, durante la cual destinará la mayor parte de sus recursos humanos y materiales para resguardar las instituciones educativas donde se realizarán las votaciones.

 

En una primera etapa del operativo de seguridad, se destinarán 1.092 efectivos policiales a la custodia de las escuelas en el ámbito provincial, mientras que en una segunda instancia, la totalidad de las autoridades policiales de las diferentes reparticiones serán recargados en sus servicios al 100 por ciento.

 

Los funcionarios policiales serán los encargados de garantizar el escrutiño y finalización de las elecciones con total normalidad. Los recorridos preventivos se intensificarán a partir de las 17 horas del domingo 13 de agosto.

 

En una tercera etapa, desde la Dirección General de Seguridad Vial se implementarán diferentes controles en rutas nacionales y provinciales, reforzando los puestos en toda la provincia.

 

Mientras en las zonas urbanizadas se pondrá en marcha los operativos de prevención y concientización.

 

Normativas

 

1- Estricto cumplimiento de todo lo previsto en el Articulo 71 del Código Electoral Nacional: prohibir la realización de espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, a partir de las 00.00 del día del sufragio (domingo)

 

2- En cuanto a las reuniones privadas el único que autoriza la realización de la misma es la Secretaria Electoral, como así también la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo.

 

3- Prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20.00 horas del día 12 de agosto y hasta pasadas tres horas de ser clausurados los comicios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso