Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Preocupación por incendios de pastizales

Preocupación por incendios de pastizales

Causó temor cuando las llamas se acercaron a una planta de energía eléctrica en Frías.

Ayer, en distintas localidades de la provincia, se produjeron focos de incendio, los cuales fueron apagados por los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios zonales.

 

El primero de los hechos se localizó cerca de las 14 de ayer, en la localidad de San Marcos, departamento Capital, donde vecinos dieron aviso a las autoridades policiales de un incendio de gran magnitud sobre Ruta Nacional 9, por lo que solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Provincia y personal de Bomberos Voluntarios. Según las fuentes policiales, el foco ígneo preocupó a los uniformados debido a la cercanía con una vivienda, la cual se encontraba a unos 200 metros de las intensas llamaradas. También informaron a Nuevo Diario que la zona estaría controlada, que no se registraron daños materiales, ni heridos. Sin embargo, se continuara trabajando en la zona para realizar su “enfriamiento” por completo.

 

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, junto al personal de la Seccional 9°.

 

Por su parte, el segundo siniestro tuvo lugar pasadas las 16 en una zona montuosa de la ciudad de Frías, departamento Choya.

 

Según las fuentes policiales, el foco inicio cuando vecinos se encontraban realizando una quema de pastizales, la cual incrementó rápidamente y avanzó hacia una planta de energía eléctrica, hecho que preocupó a toda la ciudad.

 

Gracias al rápido accionar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frías no se registraron daños materiales.

 

Por su parte, personal policial se encuentra realizando los trabajos de investigación para dar con los autores del hecho, ya que el incendio sería intencional.

 

En el lugar trabajó el personal de Bomberos Voluntarios conjuntamente al personal de la Departamental 7ª de la ciudad de Frías.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso