Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo

Usaín Bolt dijo estar al "100 por ciento" para el mundial de Londres

El jamaiquino múltiple campeón mundial aseguró que se encuentra en óptimas condiciones para el certamen que se llevará a cabo desde el viernes hasta el 13 de este mes.

El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, aseguró hoy que se encuentra en forma óptima y que se siente con confianza para ganar nuevamente el título de los 100 metros en el Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto, donde pondrá fin a su exitosa carrera.

 

"Estoy completamente seguro y mi entrenador también. Estoy 100 por ciento", remarcó hoy Bolt sobre su estado de forma en una rueda de prensa que brindó en Londres, donde a partir del viernes competirá en su último torneo antes de concluir su trayectoria. 

 

En lo que va de la temporada, Bolt sólo bajó los 10 segundos en una ocasión, en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde ganó con un tiempo de 9,95 segundos, el 21 de julio pasado. 

 

Esa marca lo coloca con el cuarto registro de 2017, a 13 centésimas del estadounidense Christian Coleman, el atleta más veloz del año. 

"Todavía soy el más rápido, sin dudas. Si me presento en los campeonatos es porque tengo confianza en mis habilidades. Puedo decir que soy una leyenda, lo he probado", añadió Bolt. 

 

De buen humor, el plusmarquista mundial de los 100 metros no dudó en mostrar su confianza cuando le preguntaron por los títulos que le gustaría leer el domingo en la prensa después de correr su última prueba invididual. 

 

"'Usain Bolt se retira invicto', creo que sería el título más grande... 'Inmejorable', "Imparable Usain Bolt'", afirmó.

 

En Londres, Bolt competirá el viernes en las preliminares de los 100 metros, cuya final se desarrollará el sábado, mientras que la semana siguiente participará en los relevos 4x100. Para esta ocasión, el astro desistió de participar en los 200 metros.

 

Bolt logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4x100).

 

Además, Bolt ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4x100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4x100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

 

La final masculina de los 100 metros en el Mundial de Londres será el 5 de agosto , mientras que el relevo 4x100 se celebrará el 12.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso