Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Expulsión

Una semana clave para Julio De Vido en el Congreso

Este martes la Cámara Baja tratará la propuesta de expulsión del ex ministro kirchnerista de ese cuerpo. El oficialismo aún no logra el número de votos necesarios y los legisladores santiagueños adelantaron que no apoyarán la iniciativa.

El debate iniciado la semana pasada será retomado este martes, cuando con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, el interbloque de Cambiemos busque encaminar la expulsión de Julio De Vido del órgano parlamentario. De emitirse dicho dictamen, el miércoles se concretará una sesión especial, en la cual se buscará mediante votación el apartamiento del ex ministro de Planificación Federal.

 

En la iniciativa presentada por la diputada integrante del frente oficialista, Elisa Carrió, se busca que el funcionario nacional sea expulsado del Congreso por "inhabilidad moral".

 

 

 

La semana pasada, Cambiemos logró sumar el apoyo del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, pero no hubo acuerdo sobre la metodología de apartamiento del ex ministro kirchnerista. Tras un cuarto intermedio, el martes se retomarán las negociaciones.

 

 

 

 

 

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene 34 miembros, Cambiemos cuenta con 14 voluntades, seguido por el FpV, con 9, y el FR, con 6, además de dos diputados del Bloque Justicialista, por lo que se descuenta el dictamen de mayoría para expulsar a De Vido y habilitar la sesión prevista para el día siguiente.

 

 

Tal como había resultado de los cálculos realizados por los legisladores macristas, el oficialismo precisa la votación de los dos tercios del cuerpo legislativo para ganar una batalla clave en uno de los organismo mas importantes del país, lo cual sería de gran solidez en épocas de campaña a las PASO, donde Cristina Kirchner lleva ventaja en las encuestas.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso