Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes B Nacional

Central Córdoba logró un triunfazo ante Guillermo Brown y llega vivo a la última fecha

El "ferroviario" venció al conjunto de Madryn por 2 a 1 en un partido con todos los condimentos.

Central Córdoba consiguió un gran triunfo en la mañana del domingo, al vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 por la fecha 45 de la Primera B Nacional.

 

Con goles de Hernán Lamberti y Lenadro Becerra, este último de penal, el “ferroviario” sumó tres vitales puntos que le permiten mantener las ilusiones y las chances de mantener la categoría.Santiago Giordana logró el descuento para los de "la banda".

 

Brown con esta derrota dejó gran parte de sus chances del ascenso en el “Terrera”. La visita terminó con dos jugadores de menos por las expulsiones del volante Sánchez y el golero Bilbao.

 

 

 

El primer tiempo comenzó con el gol de Central Córdoba a los 7 minutos a través de Hernán Lamberti, tras tocar un balón dentro del área tras un remate ‘mordido‘ de González. Delirio y la historia comenzó a ser otra porque el gol tempranero cambió los planes de Guillermo Brown que fue en busca del empate.

 

A los 14 minutos, el Landa apareció dentro del área y lo tuvo para empatar, pero esta vez Vera Oviedo se ‘jugó la vida‘ al tirarse para tapar el remate que tenia destino de red.

 

Sin embargo, el juego tuvo un mayor control de parte de Central Córdoba y a los 28 minutos, Cristian Vega (que había ingresado por el lesionado Iuvalé) se animó y ensayó un remate desde fuera de área que probó los reflejos del golero Bilbao que sacó el remate al corner.

 

Guillermo Brown en su necesidad de dar vuelta el partido, tuvo una posibilidad a los 32 minutos con un cabezazo de Figueroa.

 

Y a los 40 minutos, un error involuntario de Caffaratti (resbaló dentro del área tras ir por un balón), casi le posibilita el empate de la visita tras un remate de Figueroa, pero Vera Oviedo casi sobre la línea ahogó el grito de gol.

 

El juego del ‘ferroviario‘ cayó en sus intensidad debido al trajinar del mismo y terminó el primer tiempo defendiendo casi en su propia área con ‘uñas y dientes‘ el triunfo parcial.

 

En el segundo tiempo el conjunto visitante quedó con diez por la expulsion del volante Sánchez a los 6 minutos y eso provocó que el “ferro” juegue con mucho más esfuerzo sobre todo en la mitad de la cancha para aguantar el resultado.

 

A los 13m. Sequeira tuvo una posibilidad dentro del área pero no pudo rematar por el accionar del golero Bilbao.

 

El juego tuvo la misma tesitura que en primer tiempo, jugando ambos equipos por afuera tratando de abrir el campo y llegar con centros al área.

 

A los 30 minutos, un error del defensor Albarracín, permitió que Sequeira eluda al arquero que le cometió penal cuando se encaminaba al gol.

 

La pena máxima lo pateó Leandro Becerra, a los 32 minutos y el segundo gol acrecentó las ilusiones del “ferroviario” de seguir en la categoría.

 

Brown no bajó los brazos y a los 41 minutos Santiago Giordana, con un remate cruzado logró el descuento y el final llegó con la expulsión del golero Bilbao por parte de la visita y el puesto lo tomó el jugador Giordana porque ya se había realizado las tres variantes. 

 

 

 

Síntesis

Central Córdoba: Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Marcos Sánchez; Arnaldo González, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti y Leandro Becerra; Israel Coll y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni.

 

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca e Ignacio Cacheiro; Román Strada y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

 

Goles:En el primer tiempo a los 7m. Hernán Lamberti (CC). En el segundo tiempo a los 32m. Leandro Becerra (CC), de penal y a los 41m. Santiago Giordana (GB).

 

Cambios: En el PT a los 27m. Vega por Iuvalé (CC). En el ST a los 9m. Rubén Ramírez por Cacheiro (GB); 15m. Santiago Giordana por Strada (GB); 27m. Minadevino por González (CC); 28m. Bauman por Florez (GB) y a los 37m. Osvaldo Miranda por Sequeira (C).

 

Incidencias: En el Segundo tiempo expulsado a los 6m. Sánchez y a los 44m. Bilbao, ambos de Guillermo Brown.

Arbitro: Ariel Penel (buen trabajo).

Cancha: Central Córdoba.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso