Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de AFA

Independiente busca comprar la totalidad del pase de Rigoni

La dirigencia del "rojo" continúa con las gestiones con sus pares de Belgrano de Córdoba, club propietario del volante de ataque

Independiente continúa las gestiones para comprar la otra mitad del pase del volante ofensivo Emiliano Rigoni, que está en poder de Belgrano de Córdoba, ante la posible transferencia del volante al fútbol europeo.

 

El 'Rojo' cerró tres contrataciones a pedido del entrenador Ariel Holan: para reforzar la zaga central llegó el venezolano Fernando Amorebieta, para el puesto de volante central se cerró a Nicolás Domingo y también llegó Jonás Gutiérrez, quien puede ocupar varios puestos.

 

Holan sumó experiencia, 32, 32 y 34 años, respectivamente, pero la preocupación llegará si se da la partida del ex 'Pirata', quien el semestre pasado anotó once tantos y fue el goleador del equipo.

 

El conjunto de Avellaneda debe obtener el consentimiento del 'Celeste' para vender a Rigoni o tiene la opción de ejecutar la cláusula de rescisión y, así, el conjunto cordobés se vería perjudicado. 

 

Por éso es urgente resolver esa cuestión que no es fácil por las especulaciones de Belgrano que espera sacar la mejor tajada posible de la venta de Rigoni.

 

De cualquier modo, desde la dirigencia del 'Rojo' confiaron a Télam que la oferta de Zenit de Rusia no fue desestimada sino que nunca estuvo completa, ya que son necesarios los avales que nunca se presentaron.

 

La salida de Rigoni, en tanto, podría acelerar la llegada de Nazareno Solís, jugador de Boca Juniors, quien sería una apuesta de Holan y los dirigentes.

 

En otro orden el conjunto de Avellaneda continúa las gestiones por el volante central de Argentinos Juniors Esteban Rolón, quien es pretendido por varios clubes de primera división.

 

Podría mediar en la operación el interés del conjunto de La Paternal por el delantero Lucas Albertengo, además les interesa el arquero Diego 'Ruso' Rodríguez, pero esta transacción está casi descartada por el alto salario que percibe el guardameta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso