Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES

Vidal se molestó con Gustavo Blanco, quien comparó a indigentes con perros callejeros

La gobernadora bonaerense repudió las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, tras afirmar que una mujer en situación de calle que murió de frío "era como un perrito".

La gobernadora bonaerense. María Eugenia Vidal, repudió las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, al afirmar que una mujer en situación de calle que murió de frío "era como un perrito" que, a pesar de ser auxiliada, volvía a la calle "porque se sentía cómoda" y advirtió que esperaba "la respuesta" del intendente marplatense, Carlos Arroyo, ante los dichos de su funcionario.

 

"La atención de las personas en situación de calle es responsabilidad de los municipios", dijo rotunda Vidal y recordó su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al explicar que "así lo hacíamos en la cuidad de Buenos Aires, nosotros lo hacíamos personalmente".

 

Explicó que "hay muchas personas, no sólo pobres sino (pacientes) psiquiátricos que no siempre quieren abandonar el lugar donde están y hay que hacer un trabajo de meses (para convencerlos)".

 

"El modelo es el de la Ciudad (de Buenos Aires): abrir refugios y trabajar en reinserción laboral. En La Plata se hace, también en Mar del Plata tuvo la red social de ONG civiles", puntualizó Vidal en rueda de prensa, en La Plata, junto a la diputada nacional Elisa Carrió y el precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

 

Vidal remarcó que "cada persona que muere en la calle duele y es inaceptable. Y más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata. Espero la respuesta del intendente de Mar del Plata (Carlos Arroyo)".

 

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, consultado por el caso de una mujer en situación de calle que falleció de frío, explicó que habían ido "17 veces a buscarla" al lugar donde solía pernoctar y agregó que "la dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda".

 

La senadora provincial Mónica Macha, en un comunicado, afirmó hoy que los dichos del funcionario de Cambiemos "demuestran el desprecio que tiene el macrismo con los sectores más humildes" y analizó que desde Unidad Ciudadana "tenemos la responsabilidad histórica de frenar las políticas de ajuste que están dejando gente en la calle". 

 

En tanto, el senador bonaerense Gervasio Bozzano manifestó que "comparar a una persona en situación de calle con un animal demuestra la insensibilidad del gobierno" y añadió que "lamentó que estamos frente a un gobierno que no comprende el sufrimiento de una parte de nuestra sociedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso