Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales TECNOLOGÍA

¿Cómo recuperar las fotos borradas en Android?

Una guía con diversos consejos que permiten aprovechar las funciones de un smartphone y de varias aplicaciones que permiten restaurar esa imagen que se eliminó de forma accidental.

Un golpeteo de más en la pantalla, o la selección de un álbum que no era el que quería borrar, y las fotos que queríamos conservar en el Smartphone con Android de repente no están más. Antes de caer en la desesperación o revolear el celular (algo no muy aconsejable), hay que preguntarse si se podrán recuperar si se podrán recuperar esos archivos.

 

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones que permiten resolver un caso de borrado accidental de una captura.

 

Si se tiene una cuenta en Dropbox o algún otro sistema de almacenamiento virtual, lo más probable es que allí se pueda encontrar una copia de las fotos. Por otro lado, si se usa la app Fotos de Google, todo debería resultar más sencillo: al abrirla, hay que hacer un toque en el ícono de las rayitas, ubicado en la parte superior izquierda, para que se despliegue un menú. Allí aparecerá la opción Papelera, donde estarán las fotos y videos borrados. El tema es que allí solo están por 60 días, hasta que se eliminan definitivamente.

 

Para recuperarlos, hay que seleccionarlos y luego, con un tap en el ícono de los puntos de la parte superior derecha, será posible restaurarlos.

 

Si no se tiene una cuenta de Google, entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera, y lo más rápido posible.

 

Si las fotos se guardaron en la tarjeta de memoria

 

 

 

 

 

Lo mejor es utilizar alguna aplicación especializada en la recuperación de fotos. Algunas son para recuperar las fotos desde una tarjeta de memoria y se usan desde una computadora, otras directamente se instalan en el dispositivo móvil y se utilizan desde allí.

 

Muchas computadoras actuales cuentan con una ranura de lectura de tarjetas de memorias, un recurso útil para realizar esta tarea de recuperación. Si no se dispone de esta opción, la alternativa es conectar un adaptador USB o un lector de tarjetas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso