Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Visita de miembros de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Uno de los lugares visitados fue el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) ???Eva Perón???.

Miembros de las Oficinas Regionales de Latino América y el Caribe y de la República Argentina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo junto al Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez visitaron diferentes instituciones de salud para realizar una auditoría de revisión de proyectos que se están llevando a cabo en la provincia de Santiago del Estero

 

De la visita participaron, el coordinador de la Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Latino América y el Caribe, Gonzalo Gómez Melazzini; el coordinador de Nación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Argentina, Lic. Gabriel Bottino junto al director Médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba, la directora Ejecutiva, C. P. N, Miriam Martínez y el ministro de Salud de la provincia, Dra. Luis Martínez.

 

El coordinador de la Oficina Regional Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Latino América y el Caribe, Gonzalo Gómez Melazzini, manifestó: “el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez nos ha acompañado todo el día haciendo una verificación de los proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo la cual hace varios años vienen con la idea de dotar ayuda en equipamientos. Lo que queremos hacer es verificar lo que los proyectos tienen previsto, para que las instituciones que son beneficiarias reciban los equipos en tiempo y en forma como debe ser”.

 

Seguidamente, el Coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Argentina, Lic. Gabriel Bottino, se refirió sobre instituciones que recorrieron “Hemos visitado el Hospital Regional “Ramón Carrillo”, el Centro Integral de Salud de la ciudad de la Banda y por último aquí en Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” como punto final luego de una reunión introductoria con el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez. Nosotros hemos apoyado varios proyectos desde el 2005 hasta ahora desde la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la República Argentina. Yo vine a acompañar este proceso de auditoría y la impresión siempre es muy buena en términos de ver como las inversiones que hace la propia provincia se sustancia y materializan en equipamiento, con medicamentos a tiempo, en tener la última tecnología disponible para tener ciertos desafíos y problemáticas”.

 

Por otra parte, el Coordinador de la Oficina Regional Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Latino América y el Caribe, Gonzalo Gómez Melazzi, destacó el avance en la atención de salud en la provincia: “el Centro Integral de Salud que vimos en la ciudad de la Banda, podemos decir que es un hospital del Siglo XXI, a veces uno piensa que cuando sale de las grandes ciudades no vas a encontrar un hospital que te ofrezca ese nivel de servicio y tecnología. Eso nos llena de felicidad como auditores porque uno dice, las cosas funcionan y el beneficiario final que es el ciudadano se está beneficiando, ósea que esto no es solamente un trabajo de una sola parte de una sola institución, es un trabajo en conjunto de muchas instituciones y de los equipos humanos que hay por detrás porque hay mucha gente comprometida que  pone su granito de arena como así también de gente del ministerio de salud, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras autoridades que hacen que esto funcione. Para nosotros se llegó a los resultados que se querían llegar por lo tanto no es la auditoria a los proyectos si no al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, nuestro resultado es que se están haciendo bien las cosas.”

 

Para finalizar, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, dijo: “para nosotros el hecho que vengan a nuestra provincia para evaluar y ver qué es lo que se ha estado haciendo es muy importante. A nosotros nos deja enseñanza de alguna manera para poder mejorar en la atención de los santiagueños que es en definitiva el objetivo clave que la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora  impone en su gestión porque así lo siente y poder ser testigo de todo lo que se está haciendo en materia infantil y también lo que se ha logrado a nivel de distintas áreas para la atención de los adultos mayores, las mujeres y los hombres. Para nosotros ha sido muy provechosa la visita y yo acompaño para poder aprender, además estuvimos en el Centro de Sangre que uno cuando está en el lugar puede verificar lo que se viene haciendo con tanto esfuerzo y que se ve reflejado en una mejora, en este caso como la donación de sangre y que la sangre es segura en el lugar que tiene que estar”, señaló Martínez.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso