Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

El "Despacito", de Luis Fonsi, rompió el récord mundial de reproducciones

La versión original de la canción es completamente en español, combinando el coro melódico de Fonsi con el reguetón urbano de Daddy Yankee. Alcanzó las 4.600 millones de visitas.

Agrandar imagen Foto: Fmdos
Foto: Fmdos

La canción éxito del momento, no sólo alcanzó a los italianos, sino que dio la vuelta el mundo a través de las innumerables versiones en las que se la interpretó. 

 

"Despacito" ha sido reproducido en directo por todos los servicios de streaming, estableciendo un récord mundial en tan sólo seis meses después de lanzado, alcanzando las 4.600 millones de visitas. El sencillo rompe el registro anterior que ostentaba el cantante canadiense Justin Bieber con su tema "Sorry".

 

"Lo que ha pasado con esta canción es simplemente una locura", declaró Fonsi. Al momento de ser entrevistado por un medio internacional, el cantante también reveló que "en ningún momento la escribí pensando en hacer la próxima 'Macarena'". "Creo que tuve mucha suerte con hacer una letra que la gente quiere cantar y un ritmo que la gente quiere bailar", dijo el artista oriundo de Puerto Rico, quien también reconoció que la composición no fue por accidente pero su plan no era que hiciera el crossover.

 

La incursión de un género musical en un idioma específico en mercados de otros idiomas, se dio gracias a una versión de "Despacito" con versos en inglés cantados por la estrella del pop Justin Bieber.

 

La canción ha llegado al primer lugar de la cartelera de éxitos en 35 países, incluyendo los de habla inglesa como Reino Unido y EE.UU.

 

Fonsi recalcó que lo único que quería hacer era "poner a la gente a bailar" pero que el éxito global de la canción le ha dado esperanza frente al actual clima político. "Vengo de Puerto Rico y vivo en Miami. Estamos viviendo un período interesante en este momento cuando hay gente que quiere dividirnos. Quieren construir muros", manifestó. Fonsi también agregó: "Que una canción acerque a pueblos y culturas, eso me hace orgulloso".

 

"Despacito" fue un éxito instantáneo en América Latina cuando se lanzó en enero, pero su explosión en el mercado angloparlante sucedió cuando Justin Bieber escuchó la canción en un club nocturno y pidió añadir un verso en inglés.

 

Su variante de la canción, conocida como "Despacito (Remix)", se ha convertido en un fenómeno del streaming, particularmente en los servicios de Spotify y Apple Music. Ya se ha convertido en el cuarto video más reproducido en YouTube, y rápidamente alcanzando a los tres primeros que son temas con años de antigüedad.

 

El director de Universal Music Group, Lucian Grainge, comentó que el éxito de "Despacito" demuestra cómo el streaming está democratizando el mercado musical.

 

"El streaming le ha permitido a una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente, en un idioma diferente, convertirse en un gigante del éxito y placer", dijo Grainge. "La industria ha estado dominada por artistas angloparlantes durante los últimos 50 años pero el streaming continuará abriendo él mundo a la música de artistas latinoamericanos", añadió.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso