Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Santiago del Estero

"Porque el hambre no espera": organizan recital solidario de punk, rock y metal

Músicos independientes y un centro cultural se unen y ponen lo suyo al servicio de las familias que están pasando una difícil situación por el recorte de Nación a comedores. Los detalles.

Trabajadores de la cultura -en este caso, un centro cultural y músicos independientes- se unen para la realización de un evento solidario al que bautizaron "Porque el hambre no espera", y ponen su arte "al servicio de familias que la están pasando muy mal con este gobierno nacional que quitó la financiación a comedores comunitarios", según explicaron desde la organización.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será destinado al comedor "El Reino", del barrio La Fraternidad (La Banda), el cual está sostenido por trabajadores de la economía informal y atiende a más de 50 familias.

"Quienes deseen colaborar también pueden acercar su donación al Centro Cultural Telesita o comunicarse al 3855921659. Los esperamos a todos, porque la salida es siempre colectiva", agregaron.

El evento tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural La Telesita, ubicado en Calle 1004 y Jerónimo Rebotaro, del bandeño barrio La Franternidad.

 

Las bandas

Temptor es una banda de Thrash Metal oriunda de Capital/La Banda, formada en el año 2023 y cuyos integrantes son Néstor Olivera en batería, Jesús Guzmán en guitarra, Benjamín Mercado en bajo y Rafael Burgi en voz. Durante marzo de 2024 lanzaron su primer EP, titulado como la banda misma.

Caos es una banda punk con trayectoria de 8 años y actualmente cuenta con un disco, titulado Mundo Enfermo, con 12 canciones propias. Sus integrantes son Mariano Trejo en bajo y voz, Facundo Pérez en batería y Marcelo Buena en guitarra y voz.

Hijo de Caín es una banda de heavy metal tradicional iniciada en 2012 en Santiago del Estero, la cual desde entonces forma parte de la escena local. Está conformada actualmente por Rubén Domínguez en batería, Jesús Guzmán en guitarra, Daniel Tula en bajo y coros, y Alejandro Pereyra en voz. Cuentan con un repertorio de canciones propias.

La Cicuta Manchada es una banda de rock de ciudad Capital. Está conformada por Juan Azar en voz y guitarra, Ariel Santillán en bajo, Hugo Ruiz en batería y Damián Martínez en teclados y sintetizadores. Tiene grabado su primer disco "Más Mentiras", que se puede escuchar en YouTube y Spotify. En los proximos meses sacan su segundo trabajo, que se llamará "La Nube Negra", con 7 nuevas canciones.

La cita entonces este sábado 13 de abril a las 21 en "Centro Cultural La Telesita".

-Sebastián Fogliaresi, redacción de Nuevo Diario-

Recital solidario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso