Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones

"Tenemos un futuro maravilloso, si los que estamos en el gobierno no robamos", dijo Quintana

Fue parte de las manifestaciones del vicejefe de Gabinete nacional, quien analizó la realidad social y económica del país, y ratificó el rumbo de la administración macrista. El funcionario habló de Cristina Kirchner y de las posibilidades que tiene en los próximos actos electorales.

En los últimos tiempos, cada medida o anuncio económico realizado por el gobierno de Mauricio Macri fue ampliamente cuestionado por diferentes sectores de la sociedad, sobre todo de quienes están al acecho de que la gestión de Cambiemos de un paso en falso. El debate sobre la marcha de la economía y los efectos que pueden tener las políticas aplicadas generaron un nuevo pronóstico sobre el futuro de la Argentina.

 

 

 

 

 

En este sentido, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, auguró mejorías concretas, pero con un condicionante que recordó una vieja frase de la política local: "Tenemos un futuro maravilloso, si nos decimos la verdad y los que estamos en el Gobierno no robamos". Pues alguna vez Luis Barrionuevo había pedido "dejar de robar al menos dos años".

 

 

 

 

 

Tras ser consultado sobre la realidad social y económica, el funcionario de la cartera nacional hizo estas declaraciones mediante una entrevista a un medio nacional. Asimismo, Quintana admitió que "cerca del 30% de la población está en en la pobreza y eso duele", pero remarcó que es un cuadro que "se arrastra desde hace décadas y se volvió crónico".

 

 

 

 

 

"Salir de eso es un esfuerzo de toda la sociedad que va a llevar mucho tiempo", indicó Quintana, quien consideró que se están dando los pasos correctos.  "Lo primero que había que hacer era generar bases sólidas. Cualquier economía se solventa a través de la confianza y para reconstruirla, lo primero es decirnos la verdad. Acá durante años se usó la mentira como herramienta política", disparó el vicejefe de Gabinete.

 

 

 

"Llevamos tres trimestres en los que la economía empezó a crecer: nuestras estimaciones dicen que lo estamos haciendo a una tasa anualizada por arriba del 4%, pero sabemos que hay mucha gente a la que no le llegó. Necesitamos crecer 20 años a este ritmo para ser el país que soñamos", diagnosticó en la misma entrevista radial.

 

Además, Quintana fue consultado sobre la figura de Cristina Kirchner y el potencial apoyo que tiene del electorado en el territorio bonaerense. "Tiene apoyo en provincia, pero a nivel país debe andar entre el 12 y 15 por ciento", aseguró.

 

 

 

 

 

Finalmente, el funcionario aseguró que "el Gobierno no esta obsesionado" por ver presa a la ex Presidente, "sino por generar trabajo para todos".

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso