Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Durante el fin de semana

Desplegarán un amplio operativo de tránsito y de seguridad

Teniendo en cuenta la realización de los eventos por el aniversario de la ciudad, se trabajará en forma conjunta entre el Municipio y la policía de la provincia.

Agrandar imagen marcha
marcha Crédito: Se controlará que no haya inconvenientes en la Marcha de los Bombos.

El Municipio capitalino, a través de la Dirección de Tránsito, y con la colaboración de la policía de la provincia implementará un operativo de tránsito y seguridad durante los eventos que se llevarán a cabo el fin de semana por los festejos por el aniversario de la ciudad.

 

El director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, informó que mañana al realizarse el Santiago Baila en la plaza Libertad, se procederá desde las 0 horas de mañana a cortar el tránsito en los alrededores de la plaza Libertad para que se puedan armar los escenarios.

 

Además indicó que en la Marcha de los Bombos, “por primera vez la Municipalidad en colaboración con la provincia estará haciendo prevención en la vigilia en un amplio operativo para tratar de ordenar el tráfico y sobre todo evitar que haya cualquier tipo de incidente en lo que sea el desplazamiento hacia el patio del “Indio” Froilán y también en la salida hacia el canal San Martín”.

 

Señaló que se dispuso que se transite de este a oeste por una sola acera y por el otro lado del canal la gente que quiera retirarse del patio.

 

Estos trabajos también se desplegarán en la Marcha de los Bombos con presencia de inspectores y policías en los recorridos de las tres columnas. “Se ha dispuesto para evitar cualquier tipo de despropósito y problemas que puedan surgir que no ingresen vehículos en las columnas que vengan del sur y norte, la gente deberá ingresar caminando a la plaza Libertad. Los que vengan en vehículo desde el sur serán desviados en Alsina”, manifestó.

 

Con respecto a la circulación de los colectivos dijo que de norte a sur no habrá ninguna modificación, mientras que los que se dirijan de sur a norte serán desviados hacia Avenida Roca. “En estos casos se usarán operativos móviles, es decir a medida que avancen las columnas de la Marcha de los Bombos iremos despejando el tránsito”, apuntó.

 

El domingo, en el Festival de Doma a realizarse en el club Unión Santiago, también se implementará este operativo y se procederá a cortar las calles Almafuerte y Jujuy, por lo que a la zona sólo se podrá ingresar a pié.    

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso