Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Lorenzo, con Deck y Aguirre, intentará quedar a un paso del bicampeonato

Se juega el tercer juego de la final entre el ???ciclón??? y Regatas, esta noche a partir de las 22, en la capital correntina. Los de Julio Lamas están 2-0 arriba en la serie.

San Lorenzo, con los santiagueños Nicolás Aguirre y Gabriel Deck como principales figuras, buscará esta noche el “match point” ante Regatas Corrientes como visitante, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Parque Mitre de la capital correntina, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez, y lo televisará TyC Sports.

 

Además, el conjunto de Boedo podrá sumar su 17ª victoria en fila, un récord histórico en el certamen (Peñarol (temporada 1993/94), Atenas (2008/09) y Quimsa (2014/15), y mantener el invicto en los play off.

 

Por su lado, Regatas recuperará a dos hombres vitales en su funcionamiento, como el base estadounidense Donald Sims (se casó el pasado viernes en su país) y al escolta y capitán Paolo Quinteros, ya recuperado de la fascitis plantar del pie derecho.

 

Sin dudas, el regreso de sus goleadores (Sims 18.5 puntos por partido y Quinteros 18.1) cambiará el escenario que se presentó hasta ahora, con San Lorenzo como pleno dominador de los dos costados, y volverá más atractiva la definición del título.

 

“Creo que a lo largo de toda la temporada aprendimos que hay momentos que podés competir y hay momentos que sólo podés resistir”, comentó el DT de Regatas, Gabriel Picatto tras el 0-2 abajo ante el “ciclón” en el comienzo de esta serie.

 

Y este sentimiento se vio reflejado en la cancha, ya que el “cuervo” lideró cada rubro y aplastó sin piedad en las dos partidas a su oponente (88-62 y 103-76), de la mano de Gabriel Deck, quien demostró nuevamente estar por encima de sus colegas y pide pista en el básquetbol internacional.

 

Hasta el momento, la defensa “azulgrana” superó a la ofensiva correntina, aunque con la vuelta de Sims y Quinteros y la reversión de la localía, eso puede cambiar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso