Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo POLÍTICA

Temer rechazó acusaciones de corrupción ante el Congreso de Brasil

El abogado defensor de Michel Temer, negó cada uno de los cargos de corrupción en su contra.

Agrandar imagen Foto: Clarín.
Foto: Clarín. Crédito: El abogado Antonio Claudio Mariz de Oliveira, defensor de Michel Temer.

El presidente “no cometió ningún crimen”, dijo el abogado de Michel Temer tras entregar este miércoles su alegato a la comisión legislativa que estudiará la denuncia por corrupción contra el Presidente de Brasil, que podría costarle el cargo.

 

Antonio Claudio Mariz de Oliveira, quien entregó las 98 páginas de la defensa en el Congreso. En ellas buscó demostrar que no hay pruebas sobre la presunta corrupción en la que habría incurrido el presidente. Subrayó, también, que es “dudosa” la autenticidad de las grabaciones que realizara el empresario Joesley Batista de su conversación con el jefe de Estado, en un encuentro ocurrido el 7 de marzo por la noche en el Palacio de Jaburú (la actual residencia oficial).

 

       Leé también:Comenzó el segundo día de huelga general contra el presidente Michel Temer

 

El jurista Mariz sostuvo que los audios obtenidos por esos medios son “ilícitos”. Indicó, también, que se abrió una investigación contra el jefe del Planalto “sin que se hubiera verificado la grabación”. Esos audios generaron muchas sospechas debido a las sucesivas interrupciones y la existencia de varios tramos ininteligibles, detalla el portal Clarín.

 

“Mostramos que no existen pruebas de corrupción pasiva. Y que la única prueba tomada como tal es la grabación ilegal que contaminó todos los demás elementos. Aún así no se encuentra ningún elemento que comprometa al presidente”. El abogado afirmó que está dispuesto a lanzar un “respetuoso desafío” a los acusadores para que demuestren “algún indicio” de actitud irregular de Temer. Dijo, ya en términos más categóricos, que la denuncia del fiscal Janot “es una pieza de ficción, basada en hipótesis, suposiciones, creaciones mentales, fruto de la inteligencia del procurador general (Janot), pero que está afuera de la realidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso