Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Atamisqui

Alumnos habrían provocado incendio en su colegio para evadir un examen

Según fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de la medianoche de este domingo, en un colegio perteneciente al Obispado de Santiago del Estero. Tal como pudo saber este medio, el lunes alumnos de un 5º año debían ser evaluados.

La entidad educativa se encontraba a cuidado de un celador, cuando se produjo el incidente, éste habría detectado el foco de incendio en la puerta de una de las aulas. El fuego, que consumió parte de una de las aberturas, fue provocado por el derrame de un combustible para posteriormente ser alcanzado por un elemento que provocó el fuego.

 

Fuentes policiales dieron a conocer que es materia de investigación qué tipo de combustible se usó y por el momento no se descarta si el hecho fue provocado con alguna intención en particular o si se trata de un incidente de carácter estructural.

 

La hipótesis que trascendió en la comunidad atamisqueña, es que un grupo de alumnos del establecimiento que debían ser evaluados, no tuvieron mejor idea que rociar con líquido inflamable la puerta y prenderla fuego. 

 

Tal como indicaron fuentes policiales, horas posteriores al suceso, padres, alumnos y vecinos del lugar se manifestaron en frente el colegio para brindar su apoyo a las autoridades y repudiar este tipo de sucesos.

 

 

Por su parte, autoridades de la institución educativa agradecieron "el apoyo de los padres en esta situación adversa, necesitamos estar unidos, necesitamos estar juntos".

 

Respecto al hecho en si, declararon que "esto es un alerta, es un llamado de atención, nos estamos preguntando qué estamos haciendo mal para que personas de esta comunidad tengan intenciones tan dañinas", a lo que agregó: "No tenemos sospechas concretas de alguien, tenemos mucho miedo por nuestros jóvenes y nos preguntamos en qué estamos fallando como comunidad"

 

La directora destacó que "no sólo pasa por el daño material, sino por el daño emocional, esto de vivir con miedo; es realmente desagradable, esto de la intranquilidad, de sentirnos desprotegidos".

 

Respecto a las medidas a tomar, dijo que "debemos comprometernos y cuidarnos entre todos, si vemos algo sospechosos avisar y colaborar con las autoridades, es responsabilidad de todos cuidarnos".

 

"Invito a la comunidad que si tiene algún dato, por mas lejano, pequeño que parezca; es importante que colabore con las autoridades, tener todas las lineas posibles para que este hecho se esclarezca", finalizó la docente.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso