Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FIFA

Blatter siente "alivio" y dijo que presenciará el Mundial de 2018 en Rusia

Luego de renunciar a su cargo, envuelto en un escándalo de corrupción,el suizo aseguró que asistirá al Mundial Rusia 2018 porque fue invitado por el presidente de ese país, Vladimir Putin.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, confesó que sintió "alivio" luego de renunciar a su cargo envuelto en un escándalo de corrupción y aseguró que asistirá al Mundial Rusia 2018 porque fue invitado por el presidente de ese país, Vladimir Putin.

 

"Debí haberlo dejado antes", admitió Blatter, en relación al mando del fútbol mundial, durante una entrevista publicada hoy por el diario Blick de Suiza.

 

El ex dirigente, de 81 años, aseguró que permanece "con la conciencia tranquila" a pesar de las sospecha por irregularidades en la concesión de los Mundiales de Rusia y Catar 2022.

 

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA el 2 de junio de 2015 a cinco días de haber logrado la reelección para su quinto mandato durante un Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich cuando ya la justicia de Estados Unidos había apresado a un grupo de directivos y empresario del fútbol por el pago de coimas y sobornos.

 

Se negó a opinar sobre su sucesor y compatriota, Gianni Infantino ("mi dignidad, mi moral y mi educación prohíben que hable mal de él", dijo), al tiempo que confirmó que estará presente en la Copa del Mundo del año próximo. "Sí, claro, incluso Vladimir Putin me ha invitado", apuntó.

 

Por otra parte, Blatter expresó su desacuerdo con la aplicación del videoarbitraje luego de la experiencia de la Copa de las Confederaciones y de que Infantino anunciara su aplicación en el próximo Mundial. 

 

"El juego, sin discusión, pierde atractivo. Hay que dejar que los árbitros cometan errores. Lo que está haciendo la FIFA es complicado y peligroso", opinó el ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso