Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy, de 9 a 17

Niños expondrán sus proyectos de ciencia en la Municipalidad

De la feria participarán los 26 jardines de infantes que dependen de la Comuna.

Agrandar imagen conferencia
conferencia Crédito: En conferencia de prensa, se anunció la realización de la muestra.

Tal como lo anticipara Nuevo Diario, en la jornada de hoy, de 9 a 17, se llevará a cabo, en el patio central y la explanada de la Municipalidad de la Capital una feria de ciencias, de la que participarán los alumnos y docentes de los 26 jardines de infantes municipales.

 

 

Este trabajo es articulado entre la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Educación y las supervisoras. En una conferencia de prensa, el subsecretario, Ing. Juan Carlos Lencina, informó sobre las actividades que se van a realizar.

 

 

“Esto forma parte de las políticas impulsadas desde el Departamento Ejecutivo Municipal para promover la educación, en todos su ámbitos. En esta oportunidad, difundimos ciencia a través de los proyectos presentados por los jardines de infantes, anteriormente hemos inaugurado en el museo de ciencias interactivo un cine 3D y estamos en una tarea de permanente expansión para difusión de las ciencias y de las artes, también de las tecnologías”, manifestó.

 

 

La directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, informó que “la idea es ejercitarlos en el pensamiento científico, esto significa que el niño entienda que todo lo que lo rodea tiene una explicación, entonces lo que se hace es bajar a lo cotidiano para que él le encuentre explicación a todo lo que vive a su alrededor”.

 

 

La supervisora general, Graciela Carabajal afirmó que “vamos a ver un grupo de 500 niños, con sus docentes orientadoras”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso