Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La gobernadora visitó a una vecina del barrio América del Sur

Entregaron diez viviendas para Capital y La Banda

La Dra. Claudia de Zamora fue a ver a Nélida, quien la recibió con gran alegría y le fue contando su historia de vida. Fue un encuentro emotivo.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: La mandataria santiagueña visitó a beneficiarios de unidades habitacionales.

Diez familias de la ciudad Capital y de La Banda ya tienen sus nuevas viviendas, que fueron construidas mediante el programa impulsado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y están distribuidas en diferentes barrios.

 

 

En la oportunidad, los beneficiarios que recibieron las viviendas son los siguientes: Andrea Cristina Artaza y Matías Federico Acosta del barrio Mariano Moreno; Rossana Godoy del Bº Alberdi, Nélida Amor del barrio América del Sur y Laura Sánchez del barrio Santa Lucía, todos de la ciudad Capital. Por su parte, de la ciudad de La Banda recibieron Rosa del Valle Aguirre del barrio Río Dulce, Celia del Valle Umbides de La Isla y Dolores Peralta, Brenda Gómez y María de los Ángeles Sández del barrio 17 de Octubre.

 

 

En este marco, la primera mandataria provincial visitó la vivienda de Nélida Elizabeth Amor del barrio América del Sur de ciudad Capital, donde la recibió la flamante propietaria y ambas recorrieron la nueva vivienda y, además, la vivienda precaria en donde Nélida vivía junto a sus dos hijas y esposo.

 

 

Nélida, que tiene un retraso madurativo, recibió con gran alegría a la gobernadora y le fue contando su historia de vida, como que tiene dos hijas, Rita Esperanza Benítez de 14 años, con un retraso mental moderado y Valeria Isabel Benítez de 13 años, también con un retraso moderado —encefalopatía no especificada—, quienes no pudieron estar presentes porque se encontraban en la escuela. También, Nélida le mostró la antigua vivienda precaria donde vivían. Allí, la Dra. Claudia de Zamora escuchó atentamente las palabras de Nélida que iban graficando y contando los múltiples problemas que tuvo.

 

La gobernadora le dejó un cálido saludo para Rita y Valeria

 

La gobernadora le dejó a un cálido saludo para Rita y Valeria, hijas de Nélida y al mismo tiempo recordó que Nélida mediante una carta contó sus necesidades, “son casos que tienen prioridad, porque siempre cuando hay personas con discapacidad o con alguna enfermedad se las asiste primero”, comentó. “Me alegro haberte conocido y verte tan bien”, dijo la Dra. Claudia de Zamora a Nélida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso