Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes en las Sierras de Guasayán

Lanzamiento de deportes extremos ???Dow Wheel Skateboard 2017???

Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de julio.

En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de deportes extremos “Dow Whell Skateborad 2017” que tendrá lugar en las Sierras de Guasayán  los días 14, 15 y 16 de julio, el espectáculo es organizado por la Comisión Municipal de Lavalle y auspiciado por el Gobierno de la provincia.

 

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez, el subsecretario de deportes, Prof. Carlos Dapello, el comisionado de la localidad de Lavalle, José Saín, y organizadores del evento de la  vecina provincia de Tucumán, Emanuel y Cristian Veliz.

 

El subsecretario de deportes Dapello hizo el lanzamiento “del “Dow Wheel Skateboard 2017” una nueva prueba de deportes extremos, a las cuales el gobierno de la provincia está acompañando, a través del municipio de Lavalle. Estamos incorporando otra disciplina de las tantas  que ya tiene la provincia de Santiago del Estero”

 

Uno de los organizadores, de la provincia de Tucumán, Emanuel Veliz señalo “esta competencia consiste en lo que sería el descenso de deportes extremos de gravedad Dow wheel skateboard, que significa, Dow Wheel  “descenso en las colinas” y skateboard, que estaría asociado a las patinetas. Esta nueva categoría que va a correr por primera vez, en Argentina y aquí especialmente en Santiago del Estero y en una de las mejores pistas como es la de Sierras de Guasayán, que tiene las características a un nivel profesional de patinaje. Esta categoría nueva que viene desde Brasil, es la categoría más rápida, de deportes extremos de gravedad que supera los 130km por hora. Tenemos ya registrados más de 200 competidores de Sudamérica, esta competencia tomo nivel internacional ya que estarían participando de los países, como México, Paraguay, Brasil, Chile , Estados Unidos. De Argentina habrá de más de 11 provincias”

 

El comisionado de Lavalle, José Sain “en Santiago del Estero, por primera vez, se está realizando competencias a nivel internacional en la sierra de Guasayán que es uno de los atractivos más importantes, zona selváticas, zonas de arroyos, y es muy lindo, sobretodo aprovechar el turismo como medio de sustentabilidad para la gente de la zona, para hacer crecer a Santiago a través del deporte. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno de la provincia que está constantemente apuntando a promocionar la provincia. Esto es muy importante, tenemos muy buenas referencias de este tipo de deportes en otros países y tratar de hacer una pista internacional en la zona, a eso estamos apuntando ahora. Esta competencia se realizará  los días 14, 15 y 16 de julio con cortes programados”. Destacó Sain que el gobierno de la provincia brinda todo el apoyo “y nosotros estamos organizando lo mejor posible para la gente, que va  ser parte de este emotivo evento”

 

El jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez destacó “estamos acompañando esta iniciativa, con la organización de un evento deportivo que tiene trascendencia turística ya que está vinculado con mostrar la belleza de las Sierras y sobre todo, de nuestro paisaje. Esto sin duda es una iniciativa de la comisión municipal de Lavalle y la verdad que felicito por este lanzamiento. Sin dudas significa potenciar una política de deporte y de difusión turística y cultural que es el marco de una política integrada hace muchos años y que lleva adelante nuestra gobernadora de la provincia la Dra. Claudia de Zamora“, concluyó el Jefe de Gabinete.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso