Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reclamo

La UIA advierte que los juicios laborales afectan a las Pymes de Argentina

Autoridades de la Unión Industrial reivindicaron ???la necesidad de que los poderes provinciales avancen en el ordenamiento del sistema de riesgos del trabajo???.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Hoy, la Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un reclamo a las provincias a fin de adherir a la nueva ley de riesgos de trabajo, advirtiendo además que la litigiosidad excesiva “atenta” contra el empleo y “condiciona la supervivencia de muchas Pymes”.

 

En tal sentido, el Comité Ejecutivo indicó que “la necesidad de que los poderes provinciales avancen en el ordenamiento del sistema de riesgos del trabajo”, pidiendo que se adhieran a la nueva ley 27.348, de riesgos de trabajo, para cumplimentar el orden procesal federal que se encuentra vigente.

 

 

Leé también: Macri recibió a autoridades de la Unión Industrial

Pese a que bajó la cantidad de accidentes laborales, el comunicado advierte que la industria se encuentra en una situación paradójica. “Mientras se redujeron los siniestros, se observa el aumento de la cantidad de juicios, aseguraron.

 

En otro tramo del comunicado, la Unión Industrial había recordado que entre 1996 y 2015, la tasa de siniestralidad se había reducido un 42%, en el marco de la expansión del 30% del empleo industrial.

 

La “industria del juicio laboral”, entre 2011 y 2015 subió cerca del 80%, elevando las alícuotas a niveles récord. Este es uno de los principales problemas que afecta a las Pymes industriales de todas las regiones del país”, informaron desde UIA.

 

 

Leé también: Acevedo asumió en la UIA y visitará la provincia

En base a esto, las autoridades reiteraron el reclamo al Gobierno naconal de que, a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo “se pueda establecer mediante las comisiones regionales una adecuada atención, facilitando los recursos para mejorar la dinámica y eficiencia de los procesos, cubriendo las necesidades regionales a lo largo de todo el país”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso