Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nodo Tecnológico

Creo Santiago: Un espacio para pensar en la provincia del futuro

En conferencia de prensa, dieron a conocer sobre la iniciativa del proyecto del Gobierno provincial.

Por decisión política de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se generó un nuevo espacio denominado Creo Santiago, el cual fue lanzado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y ministros del Gabinete provincial durante una conferencia que se realizó en el Nodo Tecnológico, de la que participaron, además, los ministros de Justicia, Dr. Ricardo Daives; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Economía, CPN Atilio Chara; el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez y el gerente de Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima (Enrese Sapem), Ing. Mario Simón.

 

Cabe destacar que Creo Santiago es un espacio participativo para pensar en el Santiago del futuro. Consta con dos etapas: la primera, con talleres de participación que se están realizando en el territorio santiagueño sumando todas las voces, y la segunda etapa, próximamente, se hará durante el mes de julio en el Nodo Tecnológico, donde se desarrollarán actividades para pensar el desarrollo de la provincia.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, comentó sobre este nuevo espacio de participación: “Es una decisión política de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, que tiene que ver con la generación de un espacio de participación, de proyección hacia el futuro, de debate de los distintos estamentos institucionales de la provincia y toda la comunidad. Este espacio, de participación y proyección al futuro que se ha denominado Creo Santiago tiene como finalidad la generación y la consolidación de un proyecto común, participativo y que tiene que ver con el interés y visión de todos los santiagueños”.

 

La secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, se refirió a las actividades que se vienen desarrollando con el espacio Creo Santiago: “Hay dos etapas claramente diferenciadas, una primera etapa que se viene trabajando hace varios meses que son los talleres participativos, que se realizaron en escuelas, barrios y distintos lugares de la comunidad, y confluyen en esta muestra, que se van a realizar en todo este mes de julio, que en realidad es un espacio de construcción colectiva del futuro. En los talleres se ha ido conversando, dialogando y escuchando mucho qué es lo que los santiagueños queremos para el Santiago que viene, lo que hoy vivimos, lo que han generado generaciones antes que nosotros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso