San Lorenzo, Deck y el
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Lorenzo, Deck y el "Penka" Aguirre como figuras, goleó a Quilmes y quedó match point

El "ciclón" se impuso 78 a 65 ante el conjunto marplatense.
21/06/2017
S

an Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, con los santiagueños Gabriel Deck y Nicolás "Penka" Aguirre en sus filas venció a Quilmes de Mar del Plata 78 a 55 y puso 2-0 la serie por la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro Leonardo Zalazar, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-14, 40-15 y 59-37.

El dato llamativo fue el único punto marcado por Quilmes en el segundo cuarto, un libre de Maximiliano Maciel, que iguala al de Obras ante Peñarol de Mar del Plata en la temporada 98/99.

En el primer segmento las duras defensas de ambos equipos impidieron ofensivas claras y en ese contexto Quilmes pudo establecer un parcial de 12-8, básicamente a través de Eric Flor, más allá de los bajos porcentajes de tiro.

Pero al promediar el segmento San Lorenzo pudo penetrar con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck y establecer un parcial de 7-0 y pasar a comandar el partido.

En el inicio del segundo cuarto el ingresado Mathias Calfani marcó dos triples seguidos y con una notable defensa hizo desesperar a Quilmes, que falló en sus lanzamientos y apenas pudo marcar un libre en todo el segmento, período en el que San Lorenzo estableció un lapidario parcial de 21-1.

Esos 10 minutos rozaron la perfección en el local, que tomó rebotes ofensivos, anotó en la pintura y desde el perímetro y no le permitió nunca tirar con comodidad a Quilmes.

En el tercer segmento San Lorenzo tuvo a Deck como principal arma ofensiva, aunque el equipo bajó la intensidad, y Quilmes ya no abusó del tiro exterior y buscó a Iván Basualdo (8 puntos en el cuarto), otro que tuvo escasa efectividad a lo largo del partido, y Flor (7 tantos).

En el último parcial Quilmes siguió con la misma premisa y trabajó con Tracy Robinson en la pintura y con Ariel Eslava.

San Lorenzo manejó la abultada ventaja, repartió goleo y selló una victoria edificada en el segundo parcial.

El tercer juego se llevará a cabo el 27 de este en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Síntesis

 San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Kauffman, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Matías Sandes 11, Mathías Calfani 16, Santiago Scala 3, Selem Safar 11 y Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz, Ivory Clark 2 e Iván Basualdo 10 (FI); Ariel Eslava 6, Maximiliano Maciel 2, Tracy Robinson 9, Jefrey Merchant, Juan González Cheppi y Tomás Reimundo 2. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Parciales: 19-14, 40-15 y 59-37.

Polideportivo: Roberto Pando (San Lorenzo).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario