Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Perú

Piden perpetua para el fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso

Se trata de Abimael Guzmán, a quien se lo acusa por la autoría mediata en un atentado con coche bomba perpetrado en Lima, en el que murieron 265 personas.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Guzmán, de 82 años, y los ex cabecillas senderistas procesados por el atentado de Tarata ya están cumpliendo penas de cárcel por otros delitos de terrorismo y en el juicio abierto actualmente se les acusa por la autoría mediata en el atentado con coche bomba perpetrado en Lima.

 

El 16 de julio de 1992, un comando senderista dejó un auto cargado con explosivos en la calle Tarata del distrito de Miraflores y al detonar destruyó un edificio de viviendas y varias construcciones a la redonda.

 

A raíz de la explosión fallecieron 25 personas y, dos meses después, la Policía Nacional capturó a Guzmán y la cúpula senderista en una casa de Lima, informa Télam.

 

 

Leé también: Perpetua por asesinar de una puñalada a su ex mujer en un velorio

La Fiscalía solicitó el martes además ante la Sala Penal Nacional el pago de una reparación civil solidaria de 400.000 soles (122.000 dólares) de todos los procesados y la Procuraduría antiterrorista pidió una reparación civil de 10 millones de soles (3 millones de dólares), consignó este miércoles la agencia de noticias EFE y medios locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso