Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bokalic se pronunció ante el nombramiento de Martínez Ossola

"Con gozo recibimos esta buena noticia para la diócesis de Santiago del Estero"

Fue él mismo quien pidió por un obispo auxiliar, entiendiendo que "mucha gente necesitaba más presencia, más atención, más tiempo".

Agrandar imagen
Crédito: Monseñor Bokalic emitió un comunicado.

"Con inmensa alegría y esperanza recibimos la noticia procedente de la Santa Sede. El Santo Padre Papa Francisco ha nombrado al padre Enrique Martínez Ossola, del clero de nuestra hermana Iglesia de La Rioja, como obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero", señaló monseñor Vicente Bokalic, en el mensaje que brindó ante la reciente designación.

 

"La figura del Obispo Auxiliar está contemplada en el Derecho Canónico de la Iglesia, c 403 y por ello he pedido oportunamente al Papa Francisco la posibilidad de designar un Obispo Auxiliar para pastorear juntos esta inmensa diócesis. El Obispo Auxiliar es un colaborador cualificado para compartir la misión pastoral", agregó el prelado.

 

 

"Desde que fue trasladado monseñor Ariel Torrado Mosconi a su nueva diócesis de 9 de Julio en Buenos Aires, he percibido la voz de mucha gente que necesitaba más presencia, más atención, más tiempo. Consciente de tantas necesidades del pueblo de Dios y en consulta con hermanos y hermanas, he orado mucho pidiendo un Obispo Auxiliar. Hoy con gozo recibimos esta buena noticia para la diócesis de Santiago del Estero".

 

"Mientras esperamos más detalles sobre la ordenación episcopal de Mons. Enrique Martínez lo encomiendo a vuestras oraciones. Les pido que en todas las comunidades oren por Mons. Enrique: ha aceptado con alegría y esperanza este nuevo desafió en su vida sacerdotal. Hagamos un lugar en nuestros corazones para recibir a un nuevo pastor que compartirá con este obispo la misión de apacentar, al pueblo santo de Dios y a los hombres y mujeres de nuestra extensa diócesis".

 

"En una próxima comunicación daré más detalles sobre la llegada de nuestro Obispo Auxiliar: Enrique Martínez. “Abre la puerta y entra a mi hogar…” dice una bella canción de nuestra tierra: abramos el corazón a este Pastor que viene en nombre del Señor para caminar y servir en nuestra Iglesia. El Señor ha bendecido nuestra diócesis en la persona de un nuevo Pastor. Agradecemos al Papa Francisco este gesto de comprensión y bondad hacia esta Diócesis de Santiago del Estero. Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, proteja a monseñor Enrique Martínez Ossola en su nuevo servicio Pastoral", concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso