Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Homenaje especial

Por qué se celebra el Día del Padre en nuestro país

Además de ser una fecha comercial, la importancia de homenajear a los papás este domingo.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

 

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

 

 

Leé también: LV11, en una maratón que tuvo a los papás de protagonistas

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

 

Pero tal vez muchas veces te preguntaste por qué se celebra el Día del Padre en Argentina.

 

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

 

 

Leé también: Pérez Esquivel: “Se privilegia el capital sobre la vida del pueblo”

Sin embargo, en la década del '60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso