Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Lanzamientos de campañas

Cristina Kirchner organiza su acto de lanzamiento y por otro lado Duhalde apoya a Randazzo

Las diferentes vertientes del peronismo de la provincia de Buenos Aires avanzan en la búsqueda de mayor adhesión de dirigentes.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su círculo más íntimo está abocada a la organización del acto de lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana, mientras el ex ministro Florencio Randazzo busca sumar a dirigentes justicialistas distanciados del kirchnerismo y recibió el apoyo del duhaldismo.

 

Las diferentes vertientes del peronismo de la provincia de Buenos Aires avanzan en la búsqueda de mayor adhesión de dirigentes y comienzan a delinear las estrategias comunicacionales de cara al inicio de la campaña electoral, ya que el próximo sábado 24 se develará quienes serán los candidatos que encabecen las listas de los distintos espacios peronistas. 

 

Desde el kirchnerismo, a pesar de que siguen las tratativas de lograr una lista de unidad con Randazzo, Cristina Kirchner y su equipo de comunicación junto a los diputados Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro y los intendentes más cercanos -como Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda)- están organizando el acto de lanzamiento en el estadio de Arsenal de Sarandí, el próximo martes 20 a las 14. 

 

Bajo el lema "Una para Todos", el acto tendrá como única oradora a la ex presidenta, que realizará un discurso basado en dos ejes: la desocupación y la inseguridad. Y sumará los problemas por los "errores de gestión" que le atribuyen al gobierno de Mauricio Macri, según adelantaron fuentes cercanas al Instituto Patria. 

 

En un tono crítico que no se condice con la búsqueda de la lista de unidad, los intendentes Secco y Walter Festa (Moreno) coincidieron en críticas a Randazzo y lo culparon de una eventual derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires. 

 

Secco afirmó que Randazzo "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única, y sostuvo que el sector del peronismo que apoya a la ex mandataria no se quiere "distraer durante dos meses" con el ex ministro del Interior y Transporte.

 

Por su parte, Festa señaló: "Queremos que (Randazzo) razone y por eso los intendentes iremos nuevamente a verlo. Randazzo está arriesgando la victoria del peronismo para terminar saliendo cuarto o quinto".

En tanto, el ex ministro de Cristina estuvo reunido esta tarde en el Palacio Raggio con la mesa de coordinación de campaña -junto a los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolivar)- para analizar la situación de los 135 municipios y los respectivos posibles candidatos en esos distritos. 

 

Según contaron a Télam hombres cercanos al ex funcionario nacional, se decidió avanzar en la conquista de dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo para sumarlos al espacio Cumplir y que participen en la interna del Frente Justicialista. 

 

En ese sentido, el ex ministro de Interior y Transporte logró hoy el apoyo de Chiche Duhalde, quien aseguró por radio: "Estaré acompañando a Randazzo, que lo conozco hace 30 años cuando era un joven que trabajaba para Chivilcoy con mucha fuerza". Y agregó: "Es el momento de aportar a mi comunidad", en referencia a su posible candidatura como concejal de Lomas de Zamora.

 

El rival de Randazzo en la interna del Frente Justicialista, el intendente Mario Ishii (José C. Paz). lanzará su espacio peronista Lealtad y Dignidad el próximo lunes 19 a las 17 en el local partidario de la avenida Perón y 197, en ese municipio bonaerense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso