Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La mamá del nene dialogó con Nuevo Diario y contó cómo surgió la idea

Con sólo 9 años, realiza actos solidarios donando juguetes

El pequeño Benjamín Santillán tuvo una noble idea al decidir regalar sus muñecos a los papás de niños que no pueden comprarles para sus hijos.

Hoy en día, muchas personas trabajan realizando colectas desde diferentes instituciones para darles a los que menos tienen, pero esta tarea se torna más conmovedora cuando es llevada a cabo por un niño de tan sólo 9 años.

 

 

Días atrás, mientras jugaba, Benjamín Santillán le comentó a su mamá Rocío Coria que será muy lindo e interesante regalar algunos de sus juguetes a los papás de niños que no pueden comprarles.

 

 

Sin dudar un instante, aunque sorprendida, Rocío acompañó la idea de su hijo y juntos seleccionaron lo que donarían, hicieron un cartel y lo pegaron en la puerta de su vivienda junto a la bolsa de juguetes para que los menos afortunados pudieran llevarlos.

 

 

“La verdad es que me siento muy orgullosa de que al ser tan pequeño tenga estas iniciativas hacia los que más lo necesitan, por lo tanto yo lo acompañaré en cada una de sus ideas”, expresó Rocío a Nuevo Diario.

 

 

“Ahora estamos pensando en hacer la misma tarea, pero con abrigos por la temporada invernal y para aquellos que deben pasar el crudo frío en las calles”, agregó.

Benjamín cursa el cuarto grado en la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga, su mamá realizó –en varias oportunidades– donaciones en instituciones de la ciudad y por lo visto, su hijo sigue su ejemplo.

 

 

“Sería bueno que todos aportemos nuestro granito de arena para los que menos tienen”, finalizó Rocío a este medio.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso