Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ayer venció el plazo

Se inscribieron los frentes que participarán en las PASO

Los apoderados legales llegaron temprano a la Justicia Electoral. Faltan definir candidatos.

Agrandar imagen
Crédito: Habra, junto con Cristófano inscribieron al frente massista.

Vencido el plazo establecido por la Justicia Nacional Electoral, se presentaron tres frentes electorales que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto en todo el país.

Los santiagueños tendrán la responsabilidad de elegir a los candidatos a representar ante la Cámara de Diputados de la Nación y aunque aún no están definidos, los sectores políticos comenzaron a jugar sus cartas.

 

 

De esta manera, el panorama electoral local quedó conformado de la siguiente manera:

**Frente Cívico por Santiago (liderado por el actual senador Gerardo Zamora): integrado por el Partido Nueva Alternativa, Partido Justicialista, Partido Federal, Partido Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Partido Kolina, Partido FE y Partido Movimiento de Acción Vecinal. Se inscribió el miércoles 14.

 

 

**Frente Renovador 1País (referente Pablo Mirolo): integrado por Frente Libres del Sur, Renovador Democrático y Unión por la Libertad. Fue inscripto ayer, por sus apoderados legales Ernesto Habra y la Dra. Sandra Cristófano, quienes se acercaron hasta la sede de la Justicia Electoral cerca de las 8.

 

 

**Frente Cambiemos: integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical orgánica y el acompañamiento de la Coalición Cívica (que no tiene personería jurídica en nuestra provincia). La presentación se realizó ayer, en las primeras horas de la mañana, y concurrieron a la presentación la apoderada legal de Cambiemos, Dra. Natalia Neme y en representación de la UCR, Marcelo García.

 

Disolvieron un partido  y otro no obtuvo avales

 

De acuerdo a la información brindada por el juez federal, Guillermo Molinari, el frente Cruzada Santiagueña quedó disuelto. Sin embargo, el Dr. Francisco Cavallotti (h) confirmó anoche que seguirá adelante con la inscripción ya no de un frente sino del partido.

 

 

Asimismo, otro de los partidos que intentó inscribirse para participar de las PASO fue Justicia y Dignidad Peronista. Sus apoderados legales se acercaron a solicitar los avales, sin embargo no se los otorgaron puesto que no cumplían con los requisitos que demanda la Cámara Nacional Electoral.

 

“Las presentaciones se realizaron en completa normalidad”, dijo el juez

 

El juez federal, Guillermo Molinari, informó que se cumplió con total normalidad lo dispuesto por la Justicia Nacional Electoral, que dispuso ayer el cierre del plazo para la presentación de alianzas. Además, recordó que el 23 de junio, a las 11, culmina el plazo para dar a conocer el padrón definitivo, mientras que el 24 deberán concurrir nuevamente para oficializar la presentación de los candidatos.

 

 

Finalmente, recordó que por medio de una medida cautelar, si no se logró constatar el domicilio declarado por la persona, se volverá al domicilio anterior.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso