Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Federal C de la AFA

El "Albo" vio luz y subió

Central Argentino venció por 3 a 0 a Independiente (F) y ascendió al Federal B. Gran fiesta en La Banda.

Central Argentino, por primera vez en su historia logró el ascenso en un torneo a nivel nacional y en esta ocasión lo hizo, tras golear como visitante por 3 a 0 a Independiente de Fernández, por la final de vuelta del Torneo Federal C.

 

Los goles del “albo”, fueron marcados por Matías Rojas, Carlos Garrido y Ángel Rueda.

 

El equipo dirigido por Jorge Valoy fue superior a su rival e hizo pesar la experiencia de sus jugadores.

 

La mitad de la “Cuna de Poetas y Cantores” está feliz y ahora habrá clásico en la próxima temporada del Federal B. Vale destacar la gran campaña realizada por el elenco fernandense, que por segunda vez, logró llegar a esta instancia y el plantel se retiró aplaudido por sus hinchas.

 

Un primer período como toda final, donde los dos manejaron sus opciones y sus movimientos.

 

Hasta los primeros 15 minutos, la visita tuvo dos aproximaciones con tiros de media distancia de Martín Cuellar, mientras que la jugada más clara fue una combinación ofensiva de Independiente, donde Hugo de Marco la paró y definió abajo y el balón dio en el parante izquierdo de Cervetti. Cuando el primer tiempo se moría, salió rápido la visita (43´), Ledesma capturó el balón, se fue por el callejón derecho, envió un centro rasante y Matías Rojas la empujó para decretar el primero (1-0).

 

En el segundo tiempo, la preocupación pasó por Independiente y la visita jugó con la necesidad del rival.

En la desesperación del equipo local, se fue expulsado Cristian Luna, y el local quedó con 10. Eso benefició al “albo”, en otra contra perfecta, a los 21 minutos, Rojas volvió a ganar con espacios, centro medido y Carlos Garrido selló el 2-0.

Después el partido estuvo detenido varios minutos, ya que el juez Emilio Maguna le mostró el acrílico a Daniel López, y cuando salía del campo de juego se trenzó con Gonzalo Morellini, y los dos se fueron expulsados.

 

Luego, en la reanudación, la desesperación fue mayor para Independiente, que llegó como pudo. La visita se quedó con 8 hombres por la expulsión por doble amonestación. De contra, Rueda liquidó el partido a favor del “albo”. Salud campeón!.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso