Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes PISTA INTERNACIONAL 14 DE MAYO

El BMX local se bañó de oro en el Panamericano

Santiago del Estero sumó tres medallas de oro en el Panamericano. En elite, el mejor fue Exequiel Torres.

Valentín Gutiérrez en expertos 12 años; Mía Valentina Torres en la categoría 10 años y Edison Paz, experto 25 años, se bañaron de oro al BMX santiagueño al consagrase ayer campeón latinoamericano de sus respectivas categorías, lo que sin dudas llena de orgullo a la provincia y en particular al bicicross. En tanto que la menor Narela Ledesma (13 años) clasificó en el cuarto lugar, en una competencia difícil, pero de todas maneras la gente de la ciudad de Fernández (Narela corresponde a la escuela de BMX de la “Capital del Agro”).

 

Por su parte, el riojano y campeón mundial Nicolás Exequiel Torres se quedó con la medalla de oro en la categoría Elite, en una final tan dramática como electrizante.

 

Ayer se corrió en horas de la mañana las mangas clasificatorias; por la tarde fueron las grandes finales del Panamericano de BMX 2017, que es organizado por la Federación Argentina de BMX y se corrió en la pista de Asabi (Asociación Santiagueña de Bicicross), denominada “La Catedral del BMX”.

 

Un total de 520 pilotos de varios países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Aruba y Costa Rica.

 

Las clasificaciones fueron las siguientes:

 

El campeonato Panamercano: Caballeros: Elite: 1) Nicolás Exequiel Torres (La Rioja), 2) Gonzalo Nahuel Molina (San Juan). 3) Carlos Mario Oquendo Sabala (Colombia).

 

Damas Elite: 1) María Gabriela Díaz (Argentina); 2) Priscilia Adreia Stevaux Carnaval (Brasil), 3) Julia Alves Dos Santos (Brasil).

Categoría Caballeros Juniors: 1) Samuel Zavaleta Vasco (Brasil); 2) Mateo Espejo), 3) Juan Felipe Ruiz Muñoz.

 

Juniors damas; 1) Paola Reis Santos (Brasil), 2) María Camila Respetro; 3) Gabriel Bolle Carrillo.

 

Expertos 12 años: 1) Nicolás Valentín Gutiérrez (Santiago del Estero), 2) Lautaro Mercado, 3) Valentino Tassara.

 

Damas 10 años: 1) Mía Valentina Torres (Santiago del Estero). 2) Agustina Ruarte, 3) Lourdes Espejo. 4) Valetino Nicolás Vázquez.

 

Expertos caballeros 25 años: 1) Edison Paz (Santiago del Estero), 2 Everton Luis Munch; 3) Bruno Aparicio Ruaerte. 4) Carlos Iván Lobos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso