Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En un acto que se realiza hoy en Casa de Gobierno

Licitan la red troncal y conexiones domiciliarias de la cloaca máxima

Sergio López, coordinador del Plan Belgrano Agua informó detalles de los trabajos.

Finalmente, hoy a las 11, en Casa de Gobierno se realizará la apertura de sobres de la segunda etapa de la cloaca máxima para Santiago del Estero que incluirá a trece barrios de la Capital con la red troncal hasta avanzar a las conexiones domiciliarias.

 

Se trata de una malla fina que incluye a los barrios Almirante Brown, Huaico Hondo, América del Sur, Cabildo, Colón y Rivadavia, Congreso, Francisco de Aguirre, Juan XXIII, Juramento, Los Inmigrantes, Tradición y Primera Junta.

 

Se trata de una obra largamente esperada por muchos años por los vecinos de la “Madre de Ciudades” y que finalmente podrá concretarse con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

 

La primera etapa marcha que incluye la planta de tratamiento en el Bº Los Flores avanzó a buen ritmo de ejecución.

 

El ingeniero Sergio López de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano componente Agua del Minisiterio del Interior y Obras Públicas de la Nación está desde ayer en la Provincia y dialogó en exclusiva con Nuevo Diario.

 

López informó que a través del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID) es que está financiando la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

 

“Se solucionarán todos los colectores para conectar los ramales que hay y se logrará avanzar las obras que ya se intentó en las décadas del 80 y 90.

 

añana —por hoy— se recibirán las ofertas, luego se estudiarán y se adjudicará la obra al mejor oferente. La inversión ronda los mil millones de pesos”, indicó López.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso