Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato de Primera División de AFA 2016 / 2017

River visita al "Decano" en un crucial encuentro

En medio de suspicacias por incentivación y la mala experiencia del DT del ???Deca???, el ???Millonario??? visita al elenco de la vecina provincia a partir de las 20.15.

River Plate tiene la chance de quedar a sólo un punto de Boca Juniors y ponerle una dosis de suspenso y emoción a la definición del torneo de Primera División, pero para eso tendrá que afrontar una misión complicada ya que debe ganarle hoy a Atlético Tucumán, un equipo que mostró una gran fortaleza jugando en su estadio Monumental, donde será alentado por más de 25.000 hinchas.

 

El partido -pendiente de la fecha 22da.- se jugará en la capital tucumana desde las 20.15, será dirigido por el árbitro Germán Delfino y televisará en vivo El Trece.

 

Este duelo debió jugarse el último fin de semana de abril pero se reprogramó debido a los compromisos que ambos equipos tenían en ese momento por la Copa Libertadores.

 

Así, lo que debió ser un partido importante del campeonato local se transformó en duelo vital para la definición de la competencia que generó polémicas, denuncias y amenazas.

 

La versión de una supuesta incentivación por parte de Boca para que los tucumanos le hagan fuerza al conjunto “millonario” explotó como una bomba en el plantel de Atlético Tucumán, cuyos jugadores rechazaron esa posibilidad, pidieron que no se ponga en duda su honorabilidad y aseguraron que no necesitan de ese tipo de ayuda para salir a buscar el triunfo, especialmente cuando juegan de local.

 

Horas después, el técnico Pablo Lavallén denunció que fue amenazado a través de las redes sociales por supuestos hinchas de River que advirtieron que si su equipo gana las consecuencias podrían sufrirlas integrantes de su familia.

 

Toda esa tensión se generó porque River comenzó a ganar partidos mientras Boca dejaba puntos en el camino y la lucha por el título se transformó casi en un mano a mano entre los dos equipos más populares del país.

 

El último fin de semana, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar una enorme posibilidad de bajar al “xeneize” de la cima al igualar de local contra Rosario Central, 0 a 0, horas después de que el líder sufriera un duro golpe al dejar en el camino dos puntos que tenía en el bolsillo al igualar con Huracán, 1 a 1, con un gol de penal anotado por el “Globo” en los últimos segundos.

 

El cotejo de hoy será el comienzo de una serie de partidos decisivos para el equipo de Gallardo que después de su excursión por Tucumán visitará el domingo a San Lorenzo y luego del receso por la fecha FIFA recibirá a Racing, antes de encarar las dos últimas fechas del torneo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso