Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Australia

Tremendo susto para un pescador: Se le metió un tiburón blanco en la lancha

El escualo, de 2,7 metros, saltó y quedó encajonado en la embarcación.

Un gran tiburón blanco saltó dentro de la lancha de un pescador australiano (73) en la costa este del país. El animal de 2,7 metros de largo y unos 200 kilos, no lo mordió, pero lo hirió en un brazo y le hizo perder mucha sangre.

 

Estaba pescando, cuando de repente se sorprendió por "algo que llegó al barco (...) y la aleta pectoral del tiburón me golpeó en el antebrazo y me volteó, me tiró al suelo", explicó el afectado, Terry Selwood, al canal de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC). El hombre lleva más de 60 años pescando, pero nunca le había pasado algo así.

 

Ocurrió el sábado frente a las costas de Evans Head, en el norte del Estado de Nueva Gales del Sur. El tiburón --de 2,7 metros-- cayó en un barco de 4,5 metros de eslora (largo) y 1,4 metros de manga (ancho), y se vio encajonado.

 

Según el pescador, el animal empezó a moverse sin parar mientras que él iba perdiendo sangre, aturdido por el impacto. "Allí estaba yo en cuatro patas. El me miraba y yo lo miraba, y empezó a revolverse", contó el hombre. "Oh, Dios mío, tengo que salir de aquí", pensó.

 

Al final, logró contactarse por radio con los voluntarios locales de rescate marino, que fueron en su auxilio y lo llevaron a la costa en otro barco. Al llegar a la orilla, lo trataron de la herida y después lo trasladaron en ambulancia al hospital de Lismore. Más tarde recuperaron la embarcación, con el tiburón dentro.

 

 

 

 

Last night an old bloke was fishing out of his 4.6m seafarer not far off shore from Evans head, he felt the shark hit the side of the boat before breaching at the burly bag hanging off the back resulting in the shark spearing over the back of the boat and into the hull! WTF!!! the fisherman slipped over and was cut on the arm and hand by its pectoral fin before he climbed onto the nose of the boat and called for help!

 

 

Una publicación compartida de Shannon Ryan (@shannon_ryan_) el

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso