Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Consumo

Afirman que el uso de aplicaciones permite reducir el desperdicio de alimentos

"Con la ayuda de la tecnología se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios", señaló Marta Gozzi.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

En distintos países se utilizan apps para prevenir el desperdicio de comida, que alcanza los 222 millones de toneladas de alimentos en países ricos según Naciones Unidas, situación que podría mejorar con el apoyo de la tecnología, de acuerdo a una investigación de una especialista argentina.

 

"Con la ayuda de la tecnología se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios. Decidí investigar lo que ocurre en el mundo, para ver si logramos tener herramientas de este tipo, también en Argentina", contó Marta Gozzi, licenciada en Tecnología de Alimentos e investigadora del Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

 

 

Leé también: Whatsmessenger: La novedad que causa críticas en los usuarios

En su trabajo, la profesional encontró tres tipos de apps destinadas a reducir la pérdida de comida: las que tienen la finalidad de contactar a consumidores y comerciantes para compras o donaciones, otras que permiten gestionar de forma adecuada la compra, el consumo de alimentos, hacer seguimientos de desperdicios y conocer ahorros en supermercado, y están las que conectan a empresas y ONGs para hacer donaciones, señala Télam.

 

Entre el primer grupo de aplicaciones, la investigadora identificó Too Good To Go (TGTG) que funciona en Gran Bretaña; Pareup que se usa en Nueva York y permite que los consumidores naveguen por listados de la ofertas alimenticias residuales, al igual que Leftover Swapn, app también estadounidense.

 

 

Leé también: Youtube Go permite ver videos offline

En España Nice To Eat You posibilita que las personas puedan comprar alimentos excedentes en diversos comercios con importantes descuentos, en tanto en Colombia, la app Yonodesperdicio se basa en ofertar alimentos que donan particulares.

 

Partage Ton Frigo (Compartir el refrigerador) es una iniciativa francesa que tiene como finalidad indicar al consumidor el punto más cercano donde puede llevar los comestibles que no va a consumir para que otras personas sí puedan hacerlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso