Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mailín

Hay más de 400 servidores

Además de los fieles, la fiesta de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín se caracteriza por una fuerte presencia de servidores. Jóvenes, niños y adultos de toda la diócesis quieren estar presentes y ayudar.

 

 

Su servicio es desinteresado, y por eso —seguramente— contagian a chicos de otras provincias, que se suman para ayudar en lo que haga falta. Este año son 400, y en cada festividad se suman más.

 

 

Pablo, perteneciente a “La hermandad de Mailín”, es servidor hace 20 años, y se emociona cuando habla del Cristo Forastero. “La fe en el Señor de los Milagros de Mailín es la que nos trae y nos moviliza cada año”, indicó.

 

 

La labor de su grupo es en el árbol histórico, donde se halló la cruz del Señor de Mailín. “Nosotros nos encargamos de recibir a los promesantes y ayudarlos en lo que haga falta”, especificó.

 

 

El trabajo de los servidores es silencioso y hoy será mayor debido al gran despliegue que deben realizar para ordenar el flujo de feligreses que desean tocar la imagen de Mailín, y bajar la cruz para que los acompañe en la misa central.

Tras estos días intensos, volverán a verse en septiembre, cuando se realiza la llamada “fiesta chica”. Allí, los protagonistas son los servidores, quienes ponen como intención el trabajo en cada fiesta religiosa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso