Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por disposición de la Gobernadora de la Provincia

Entregan viviendas sociales en La Banda

El objetivo es erradicar las viviendas ranchos y terminar con el flagelo del mal de chagas

Continuando con el programa de viviendas sociales impulsado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dejo inauguradas viviendas sociales, totalmente amobladas en la ciudad de La Banda. Estuvo acompañado por la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, (Ipvu), Sara Ayuch, la Presidenta de la ONG, La Nueva Estrella, Isabel Tarchini, el presidente de la ONG, Villa Margarita, Pablo Díaz, el Presidente de la ONG, Fuerzas Unidas Parque Industrial, Juan Manuel Pintos y el Presidente de la ONG, San Agustín, Roger Ibarra.

 

En el Barrio Textil, en la casa del nuevo beneficiario, Juan Carlos Palladini, se realizó la entrega de llaves. La esposa Verónica Palladini, señaló: “vivíamos en un rancho, no teníamos la comodidad, ya que somos muchos en nuestra familia. Pasamos por problemas ocasionados por el frio, la lluvia y por el calor. Ahora gracias a Dios voy a estar mejor con esta nueva vivienda. Mis hijos van  a estar cómodos junto conmigo, esto es un sueño de hace muchos años, donde veníamos pensando tener una vivienda, para el futuro de nuestros hijos”. El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo “Venimos a cumplir el sueño a varias a familias, estas viviendas son cien por ciento con fondos provinciales, no hay ganancia económica, aquí se puede ver plasmado el esfuerzo del trabajo de las ONG´s, quienes junto a otras instituciones, cooperativas, e iglesias se involucran para que no quede ningún rancho en la provincia. Eso para nosotros es un motivo de orgullo, porque significa que este programa, se está consolidando y está cumpliendo con el desafío, que nos propusiera nuestra Gobernadora, que es llegar a los sectores más vulnerables, para aquellos que no pueden construir su vivienda por sí mismo, pero que tienen el derecho, la necesidad y el merecimiento de vivir en una vivienda adecuada y digna, confortable y sana, que no solo permita, soportar las inclemencias del tiempo, sino también a una familia que no esté expuesta al contagio de una enfermedad, como lo es el mal de chagas. Nuestro compromiso va ser seguir trabajando para que este programa llegue a cada rincón y cada territorio de la provincia”. Concluyó.

 

Agradecimientos

 

Verónica Pinto del Barrio Villa Margarita contó: “vivía en una casita que se me lo estaba cayendo, ahora ya tengo mi casa. Ahora voy a vivir mucho mejor, es un sueño que se me cumple para mí, la verdad estoy muy alegre por tener esta casa”.

 

En el Barrio Villa Suaya, la adjudicataria fue Romita Loto, quien emocionada, expresó: “estaba en una casita precaria, con techo de chapa, en días de lluvia tenía que cruzarme con mis dos hijos. Ahora voy a vivir mejor, agradecida a todos por la casita para mí y mis hijos, la verdad estamos muy contentos. Es un hermoso sueño que se nos cumple, gracias a todos”.

 

Johana del Valle Pajon, del Barrio Álamos II manifestó: “Yo antes vivía en un rancho, y padecía por problemas como temporales, donde me entraban bichos y tenía que ir a la casa de mi madre, la verdad que no estábamos bien ahí.  Ahora es un sueño que se me cumple”.

 

Sandra Sayago, agradeció al Gobierno provincial, por ser una nueva adjudicataria y esbozó: “Antes vivía en un ranchito, de caña, con nylon y chapa, donde nos caía agua. Esto es un sueño hecho realidad, estoy muy contenta y emocionada, por esta inauguración”.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso